"El Maestro" recordará viejos tiempos

Benjamín Galindo será homenajeado en el encuentro entre Santos Laguna y Tampico Madero FC, donde estará en disputa la primera Copa Orlegi, el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas.

Benjamín "El Maestro" Galindo, será homenajeado en el encuentro entre Santos Laguna y Tampico Madero FC.
Benjamín "El Maestro" Galindo, será homenajeado en el encuentro entre Santos Laguna y Tampico Madero FC. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Benjamín Galindo siente emoción de regresar a Tampico y Ciudad Madero, donde vivió sus inicios como futbolista, ahora enfundado con los colores de Santos Laguna, institución a la que ahora representa.

'El Maestro' será homenajeado en el encuentro entre Santos y TM Futbol Club, donde estará en disputa la primera Copa Orlegi, el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Tamaulipas, partido que será transmitido por la señal de Multimedios Televisión.

El auxiliar técnico de los albiverdes, vivió grandes momentos durante su estancia con la Jaiba Brava, al respecto dijo:

"Tuve la fortuna de quedar campeón como jugador y como técnico, eso es con base a toda tu preparación, como deportista profesional y como entrenador".

"Fueron muchos buenos recuerdos. Primeramente, el haber debutado ahí, segundo, fueron 7 años que jugué con diferentes compañeros de gran calidad y sobre todo grandes seres humanos, entonces ahí básicamente aprendí, me brindé siempre desde el primer día que debuté, hasta el último que estuve".

Con respecto al cariño que le guardan ambas aficiones, el oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas, expuso:

"Yo siempre he comentado eso, en cualquier estadio en el que me presentaba, la verdad que siempre recibía muestras de cariño, eso te lo ganas por tus actuaciones y sobre todo lo profesional que fuiste".

Galindo mencionó lo que espera de este histórico compromiso en términos deportivos, pues "nosotros debemos seguir con nuestra preparación, nos sirve para recuperar a algunos jugadores que no han estado y otros para que sigan con su ritmo".

Como parte del cuerpo técnico albiverde, Benjamín aseguró sentirse muy a gusto, pues "hemos hecho un gran grupo con José Manuel de la Torre, la verdad que se trabaja muy a gusto, estoy en una gran institución, hay un buen proyecto, por eso venimos realmente, porque este es un equipo muy serio, que siempre tiene que ser protagonista, eso es lo que vamos a lograr y estamos logrando".

Mientras tanto, el equipo lagunero continuó la tarde de este jueves su preparación para el partido contra el Tampico Madero FC y este viernes por la mañana cerrará preparación para luego emprender el viaje.

Por otro lado, en el partido contra Toluca, que será el domingo 10 de septiembre en el Estadio Corona, se realizará el festejo de los 34 años del Club Santos, por lo cual se está haciendo un llamado a los aficionados que asistirán, para que acudan vistiendo su playera en franjas verdes y blancas.

JFR