Santos quiere 'festejo redondo' con victoria ante Diablos

Luego del entrenamiento de este martes, el mediocampista guerrero, Diego de Buen, reconoció que pueden ganar en casa al Toluca y de esta manera ligar la segunda victoria al hilo. 

Los Guerreros aprovecharon la fecha FIFA para mantener el ritmo y enfocarse en ganarle a Toluca.
Los Guerreros aprovecharon la fecha FIFA para mantener el ritmo y enfocarse en ganarle a Toluca. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresará a la actividad en la Liga enfocado en conseguir su segundo triunfo al hilo, cuando sea anfitrión del Toluca, un partido que para el mediocampista Diego de Buen debe ser también ser el festejo del 34 Aniversario del conjunto albiverde.

El volante de contención expuso al final de la práctica de este martes que tras la pausa por la fecha FIFA, están enfocados en el duelo ante los Diablos.

"Aprovechamos para no perder ritmo, seguir enfocados en lo que necesitamos en casa, sacar la mayor cantidad de puntos posible para seguir en busca del objetivo que es la liguilla, retomar el rumbo tras el inicio pobre en puntos y que en esta segunda parte recuperarlos y no perder la distancia con los de arriba".

Toluca, que fue el único equipo que logró ganar en el Corona el torneo pasado, es el objetivo de los albiverdes y para De Buen lo que más importa es ganar.

Santos Laguna trabajó este martes por la tarde en el TSM, donde repite este miércoles por la mañana.

"Sabemos a lo que juega, nos queda esa espinita clavada, que nos quedamos a nada de calificar, pero ahora buscamos los tres puntos por los que hemos dejado ir en casa. Es importante hacer un buen partido para retomar el mejor futbol que dimos el torneo pasado".

"Toluca tiene jugadores de mucha experiencia, casi siempre juga 4-3-3, pero se fue Trivero y Hauche se lesionó, a lo mejor no son intentos y nuestra dinámica les puede complicar, la velocidad que pongamos en zona de arriba les puede hacer daño, porque en defensa no son veloces".

Y que mejor que ganar para festejar 34 años de Santos, "estoy de acuerdo, podría ser un festejo redondo regalar un triunfo a la gente, al club que celebra 34 años y también sería no alejarnos de los que buscan la calificación, seguir ganando confianza, puntos y futbol".

Diego detecta armonía en el equipo después de enfrentar al Tampico, "era importante no perder ritmo, que 'Cali' tuviera minutos, veremos si puede jugar este fin de semana, pero también fue medirnos con La Jaiba, que es del mismo grupo y hacer esa armonía".

Destacó lo importante que es trabajar ya con plantel completo, "al parecer esta semana entrenaremos juntos, no lo hacíamos desde la pretemporada, que los seleccionados regresen bien y poder seguir trabajando para ponérsela difícil al cuerpo técnico", finalizó. 

rcm