Irarragorri confía en el resurgimiento de Santos

El Presidente de Santos Laguna está convencido de que el equipo tendrá un resurgimiento para recuperarse en el tema del descenso y alentar la posibilidad de llegar a la liguilla.

Torreón, Coahuila

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, en conferencia de prensa expresó su optimismo en este cierre de torneo, convencido de que el equipo tendrá un resurgimiento para recuperarse en el tema del descenso y alentar la posibilidad de llegar a la liguilla.

El estratega expuso que tras haber estado en la práctica el equipo ha podido ver otra dinámica, "creo que el equipo en la parte mecánica ha hecho las cosas bien, pero el futbol no es nada más mecánico, tiene algo de mágico y esa magia se genera con esa parte emotiva y el equipo ha ganado mucho en ese sentido.

Indicó que ahora que se tiene plantel completo, el técnico tiene muchas más opciones y tiene posibilidades de elegir a los once mejores para iniciar y 7 para fortalecer en caso de cambios.

Percibo un entorno distinto, un equipo motivado, diferente, veo al grupo con mucha confianza, seguridad y eso me ilusiona, pues a pesar de que hemos dejado muchos puntos en la mesa, importantes y fundamentales, se tiene la oportunidad con las siete fechas que hay por delante, de revertir la situación. Estoy convencido que el domingo es un gran día para ganar".

De toda esta situación adversa que atraviesa Santos, el presidente señaló que proyectar es fácil, "hoy tenemos más que nunca vivir el presente y el único partido importante que visualizo es el del domingo, debemos quedarnos con los tres puntos, tenemos que regresar esa fortaleza que tiene nuestro estadio, que tiene el Corona, el Territorio junto con nuestra gente, que sé está desilusionada como lo estamos todos por la falta de resultados, es fundamental en la confianza que se genere y este domingo estoy convencido que es importante para la Comarca en términos de futbol".

"Con la confianza, seguridad y alegría, sumado a la capacidad del equipo, tiene que resultar en triunfo, con nuestra gente, todos estamos de alguna manera golpeados, pero todas las cosas malas de la vida tienen un ángulo de algo positivo y la diferencia es cuando uno se agarra de eso y ejecuta hacia allá se puede salir más fortalecido que lo que hubiera salido de no haber pasado por una mala situación", agregó.

Al hablar de las causas que tienen al equipo en esta crisis, Alejandro expuso: “No hemos encontrado una razón o una lógica, es bastante frustrante no encontrarla, pero al final del día en el Clausura 2017, el equipo empezó a mostrar una regularidad importante, perdimos puntos en una serie de empates, no sé si justos o no pero debimos ganar esos puntos para ponernos en una mejor situación, pero a todos.

Incluso con la tragedia de esos dos partidos seguidos de la jornada 17 y los cuartos de ida contra Toluca, nos deja la Vuelta un sabor de boca distinto, no solo por el futbol o la parte mecánica, sino lo que hizo sentir ese equipo, eso fue muy importante y de alguna manera se reforzó al equipo donde creímos era relevante, salieron algunos jugadores que probablemente no tenían el momento para desarrollarse aquí, y acabando el Draft estábamos todos convencidos de que teníamos un plantel fuerte”.

Expuso que Santos cayó en una situación donde la confianza y seguridad no estaban en el plantel y eso los llevó al nuevo cambio.

“Desde el Verano de 2015 han sido malos Aperturas y buenos Clausuras. Si alguien me firma que vamos a tener un buen Clausura no me preocupo, pero no es así, ninguna tendencia es fi nal, ni la racha positiva ni la negativa, hay 7 partidos por jugar, la mayoría en casa.

"Con la confianza, seguridad y alegría, sumado a la capacidad del equipo, tiene que resultar en triunfo, con nuestra gente".

Hay que buscar que nos dejen en una buena situación tanto porcentual como en posibilidades de liguilla, algunos dirían que es iluso, pero esto es de ilusiones, mira a Estados Unidos, decían que tenía un 3 por ciento de posibilidades de no ir al Mundial. Se equivocaron los expertos”.

El directivo afirmó que toda esta racha de Santos en primera instancia generó confusión en la institución, porque los resultados versus todo lo demás que tiene la institución no coincidían, por la calidad del plantel, su preparación, las instalaciones y la forma de trabajar están totalmente alejados de los resultados que dan a la afi ción, lo cual eso genera confusión y gran frustración.

“De nada sirve eso, hay que digerirlo rápido, dar la vuelta y comenzar con algo nuevo rápido, ahora los veo con una gran apertura, abriendo esas llagas que se han abierto con los resultados, lo veo (al equipo) alegre, con confi anza, con muchas ganas de combatir”.

“Estamos apenados, al fi nal del día, más que lo que la afición nos pueda pedir, es lo que uno le pueda dar, hoy el Club está muy lejos de lo que la afi ción signifi ca, estamos con una gran deuda, pero queremos regresar todo eso que nos dan con satisfacciones”, expresó.

dcr