Ganó la mejor versión de Santos: Robert Dante Siboldi

Tras el final del encuentro de Ida contra los Diablos Rojos, el estratega uruguayo salió a dar declaraciones sobre el siguiente paso, el último juego este domingo en Toluca.

Y luego apareció la estrella del equipo, Djaniny Tavares, que con su anotación igualó el marcador y volvió la esperanza.
Djaniny metió el primero con un semblante calmado y decisivo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El triunfo agradó bastante a Robert Dante Siboldi, no sólo por la manera como se dio, también por dejar a su escuadra con dos resultados que lo favorecen para la Vuelta, como es el triunfo y el empate.

"Buscaremos hacer un buen partido en Toluca, que tendrá que arriesgar más, vamos a ver cómo están los muchachos, cómo terminaron, al parecer todos están bien, sólo hay fatiga y golpes, pero vamos a plantear un partido que nos convenga para sacar el resultado a favor".

LA MEJOR VERSIÓN

"Estoy seguro de eso, el aspecto anímico y mental en estas instancias es fundamental y hemos demostrado en liguilla que están fuertes mentalmente, salir de los malos resultados como en Tigres, supimos dar vuelta, ir a enfrentar al América al Azteca aunque había un resultado tranquilo se supo empatar".

"Así que creo que el equipo está en su máxima expresión, porque en estas instancias lo futbolístico no es tan importante, sino la parte mental, la concentración, la entrega de todos los muchachos".

"El horario no creo que influya, las dimensiones de la cancha son las mismas, lo bueno es que tendremos ambos más tiempo para recuperarnos".

Cristante habló de la suerte al pegar dos balones en los postes, al respecto Siboldi mencionó que puede ser, ya que a veces la pelota pega y entra a veces pega y sale.

"Nosotros nos salvamos, pero supimos salir adelante, nos mantuvimos mentalmente, tratamos tener la pelota, serenarnos, de repente entramos con mucha ansiedad, revolucionados y por esos los desaciertos en esas jugadas".

En cuanto a los empujones y discusión, el técnico de Santos dijo que fue algo normal, pues todos quieren ganar siempre.

"Las dos bancas somos ganadores, discutimos todos, es parte del juego, pero ya se terminó, es historia y hay que enfrentar lo que viene. Hay que jugar con el cuchillo entre los dientes, pero con cabeza fría".

En cuanto a jugar en otro horario en Toluca, negó que eso afecte a Diablos Rojos, ya que es un equipo que saca ventaja de local por su juego, sus jugadores, por lo que hace para ganar.

Robert expuso que Santos tuvo una alineación ofensiva, "Osvaldo hace gran esfuerzo para intentar tapar la zona, hacer recorridos para cubrir al 'Gallito', al igual que Lozano".

"A 'Cabecita' como Djaniny y Julio les pedimos que apoyen hasta medio campo, para que no se desgasten tanto, pero cuando hay velocidad del rival se nos complican, como locales no podíamos estar atrás", finalizó.