Siboldi muestra mesura ante la victoria

Del reencuentro de su ofensiva con el gol, el estratega expuso: "La capacidad hay, hay talento, capacidad técnica de los jugadores, y cuando hay eso todo se facilita, los trabajos salen bien".


Robert Dante Siboldi mesurado tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa MX.
Robert Dante Siboldi mesurado tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa MX. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi ha mostrado mesura tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa MX con Santos Laguna. Elogia a sus jugadores y ve con ilusión el panorama que ahora se le planta a su equipo.

“Buscamos con paciencia tener seguridad en la salida, dar circulación, encontrar espacios y cuando se pierda la pelota buscar la recuperación inmediata".

"Estamos contentos, tranquilos, trabajando con mesura, tomando este resultado con tranquilidad y alegría porque el equipo está jugando bien y están llegando los goles que nos hacían falta", dijo al salir a conferencia de prensa.

Del reencuentro de su ofensiva con el gol, el estratega expuso: "La capacidad hay, hay talento, capacidad técnica de los jugadores, y cuando hay eso todo se facilita, los trabajos salen bien.

Hay que insistir en adquirir confianza y seguridad, creo que hoy es algo que nos ayuda y alienta, no fue nada fácil con un equipo que estuvo bien parado siempre, que trató de no dar espacios, pero hicimos el esfuerzo para abrir la cancha y generar esos espacios para que tuviéramos opciones. Con los cambios se reforzó la parte ofensiva y llegaron los goles”.

Expuso que siempre hay detalles por mejorar, “vamos por el buen camino, tratando de adquirir esa confianza y seguridad, nos hemos enfocado en el día a día, cuando hay capacidad y trabajo se facilita mucho. Sin duda nos queda mucho por mejorar, vamos bien, por el buen camino, pero no hemos logrado nada, estamos con mesura y con los pies en el suelo”.

Siboldi afirmó que han trabajado en cosas puntuales, en la recuperación y posesión de la pelota, “buscamos con paciencia tener seguridad en la salida, dar circulación, encontrar espacios y cuando se pierda la pelota buscar la recuperación inmediata. Los jugadores han adquirido confianza al tener la pelota y han aprendido a manejar los partidos, el resultado, a tener paciencia”.

Afirmó que su equipo está muy fuerte, mesurado y que cada partido lo enfrentan como una final. El estratega indicó también que Santos está preparado para enfrentar cualquier tipo de torneos, “aquí no existen los amistosos, vamos por todos los torneos, no tengo preferencia por un torneo”, concluyó.

Santos nos gana bien: Ambriz

Por Necaxa, Ignacio Ambriz comentó: “El primer tiempo jugamos bien, hoy no tuvimos fortuna porque no metimos gol. Pero siento que en el segundo tiempo estaba más equilibrado para ambos, porque empezamos a tener llegada, pero con los cambios y con el juego aéreo ellos nos hacen el primer gol y ahí el equipo no muestra respuesta y quedamos abiertos. Santos nos gana bien, no le puedo quitar méritos al trabajo de Santos”, agregó.

dcr