Van por el primer triunfo fuera de casa

Luego de lograr un balance con su equipo, el 'Chepo' de la Torre seguirá buscando mejores resultados, ahora con la prueba de ganar su primer victoria como visitante. 

La escuadra guerrera sigue buscando la victoria como visitante.
La escuadra guerrera sigue buscando la victoria como visitante. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y el Guadalajara se miden este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Chivas en la Perla Tapatía, en uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Del lado del Guadalajara, se han hecho fuertes con Matías Almeyda, quien ha logrado darle estabilidad en la defensa, pero necesita que sus atacantes estén más finos al momento de definir.

En este encuentro, ambas escuadras buscarán mantener el buen paso que tienen, por un lado los tapatíos llegan instalados en el sexto lugar con 7 puntos, luego de 2 triunfos, un empate y una derrota, la cual sufrió en su última presentación en este estadio frente Xolos de Tijuana por 0-1.

Después de los resultados de ayer, Santos está en el quinto lugar de la clasificación con sus 8 unidades, se mantiene como uno de los invictos del torneo, así que trata de mantener esa etiqueta a costa del Rebaño Sagrado.

Se nota que ‘El Chepo’ ya tuvo más tiempo para trabajar y con los refuerzos que solicitó ha logrado darle equilibrio a una escuadra que el campeonato anterior tuvo bastantes problemas en defensa y ataque.

Julio César Furch espera entrar en racha, Jonathan Rodríguez tiene sólo 2 goles y Djaniny Tavares está a la espera de poder estrenarse y apoyar la labor de sus compañeros.

Los zagueros centrales Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo están haciendo goles, además de resguardar a Jonathan Orozco en la portería.

Es muy probable que el técnico José Manuel de la Torre mantenga la alineación que ha utilizado, la única baja que tiene es la de Emiliano Armenteros por problemas musculares, pero el argentino ha venido participando como relevo.

De su plantilla, a la ofensiva es Alan Pulido es único que ha marcado de los delanteros, tiene únicamente un gol, se espera que elementos como Rodolfo Pizarro sobresalgan, mientras que Ángel Zaldívar no ha logrado pesar como se espera y Eduardo “Chofis” López está estancado.

Los que esperan la oportunidad son elementos como Isaac Brizuela, Néstor Calderón y Carlos Fierro, elementos de calidad, pero que no han tenido cabida en el once titular del chiverío.

Este duelo además enfrenta a dos técnicos que estudian muy bien a sus rivales, que pueden explotar más, pero sin duda ofrecerán un atractivo duelo.

Los laguneros todavía no ganan de visita en el torneo, así que buscan que esta sea la primera victoria en cancha ajena y mantener ese buen paso, recordando que su objetivo en este Clausura 2017 es sumar al menos 30 unidades, para alejarse de cualquier tema relacionado con el descenso.

En la semana anterior, las Chivas fueron a La Corregidora y vencieron por la mínima diferencia al conjunto de Gallos Blancos, mientras que los laguneros superaron al Puebla por 2-0 en el Estadio Corona, lo que derivó en el cambio de estratega en el cuadro de La Franja.


rcm