Presumen la nueva armadura guerrera

Frente a la Fuende del Pensador, de la Alameda de Torreón, los jugadores del equipo albiverde modelaron los uniformes que usarán en los torneos apertura 2017 y clausura 2018.

El uniforme de visita levantó expectación, camiseta en negro con vivos en verde.
El uniforme de visita levantó expectación, camiseta en negro con vivos en verde. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En un ambiente de fiesta y rodeados de su afición, Santos Laguna presentó su nueva armadura con la que encararán los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 este lunes en el Paseo Morelos frente a la Fuente del Pensador.

La presentación se llevó a cabo en un lugar mítico, uno donde en los tiempos de la "Santosmanía" allá por la década de los 90tas, fue el sitio de celebración de la afición lagunera, la Fuente del Pensador, ubicada a un costado de la Alameda Zaragoza.

El entorno era el ideal, el inicio del Paseo Morelos, lugar que ha fomentado la convivencia familiar de los laguneros.

Pasadas las 21:00 horas y ante una gradería lleno en su totalidad, el espectáculo inició con el ballet del equipo, las Guerreritas de Santos Laguna, con par de rutinas coordinadas del deleite de los presentes.

Jimena, Sebastián y Ángel David, los pasados padrinos del equipo durante el torneo Clausura 2017, subieron a la tarima para despedirse y darle la bienvenida al nuevo padrino, Don Jesús un "Guerrero de la Vida", habitante de la Casa del Anciano "Samuel Silva" de Torreón, quien recibió la estafeta que portará durante el siguiente torneo de la Liga Mx.

En primera instancia se presentó la ropa de entrenamiento, los juveniles del equipo lucieron esta línea, colores representativos del equipo, verde, blanco y verde, sudaderas y el uniforme en negro, los más llamativos, lo que usan los "Guerreros" cuando no están en partido oficial.

A continuación subieron los tres porteros del equipo, Jonathan Orozco, Carlos Acevedo y Joel García, para presentar sus uniformes. Orozco lució el propio en morado con vivos negros con el 1 en la espalda, Acevedo azul con vivos en negro, mientras que Joel García portó el tercer uniforme en blanco con vivos en negro.

El uniforme de visita levantó expectación, portado por Abella, Calderón Furch, Armenteros, Jonathan Rodríguez, algunos de los modelos de la espectacular camiseta en negro con vivos en verde, una combinación de poder, fuerza y determinación.

Los modelos en esta ocasión fueron Diego de Buen, Oswaldo Martínez, Djaniny, entre otros.

Lo más esperado de la noche sin duda, fue el uniforme de local, pero para crear más expectación, se proyectó primero un video alusivo. 

Predomina el blanco y las clásicas franjas verdes, de abajo hacia arriba se van difuminando, un bello diseño de la marca patrocinadora, en frente y al centro escudo del equipo termo sellado, el cual estrenarán en la jornada 2 cuando venga al Estadio Corona los Tigres de la UANL.

Javier Cortés y Bryan Lozano, los refuerzos del equipo, presentes también y recibiendo ovación. Los dos tuvieron que pasar por el "ritual guerrero", donde aficionados les pintan franjas verde y blanco en las mejillas.

Se les entregó el uniforme oficial del equipo, terminando el ritual ondeando cinco veces la bandera de Santos Laguna, en representación de los 5 campeonatos que ha ganado el club en su corta pero nutrida historia.

Finalmente, Gael Saldoval y Néstor Araujo presumieron sus balones de oro, los cuales ganaron por ser el novato del año y el mejor defensa central de México respectivamente, reconocimiento que otorga la FMF a lo mejor del año futbolístico el Apertura 2016 y Clausura 2017.



LMG