Ganar o ganar

Santos Laguna tendrá que quedarse con la victoria en casa, de lo contrario se hundiría por completo al irse al último lugar en la clasificación del Torneo Apertura 2017.

La primera de peligro la propició un error de Ventura Alvarado en la salida de Santos.
Santos no debe olvidarse de que está a sólo 7 puntos del Veracruz en la tabla del descenso. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tratará de detener su caída libre cuando reciba a Chivas este miércoles en el Estadio Corona, a partir de las 20:30 horas.

Este duelo corresponde a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017, donde estarán frente a frente el penúltimo y último lugar en la clasificación, cada uno con 3 puntos y con la necesidad de terminar con esa racha negativa.

Chivas como campeón actual, tendrá que defender con dignidad la corona y escalar posiciones, dejando a un lado la polémica de su entrenador Matías Almeyda.

El desempeño que ambas escuadras han tenido en lo que va del torneo es bastante similar, ya que llegan con dos derrotas, tras igualar en las primeras tres jornadas del torneo, de ahí que estén en el fondo de la clasificación.

Chivas tiene dos triunfos seguidos en sus visitas a la Comarca, en sus últimos 10 partidos aquí ha tenido 4 derrotas, 4 empates y 2 victorias, mientras que los laguneros acumulan 206 minutos sin anotarle a Chivas en el TSM, aunque acumula 49 tantos en los 32 partidos que los recibió.

Por parte del chiverío, solamente tiene 7 victorias en sus 32 visitas a Santos dentro de la Liga MX, aunque las últimas dos fueron en sus dos visitas recientes.

Santos no debe olvidarse de que está a sólo 7 puntos del Veracruz en la tabla del descenso, motivo por el cual necesita el triunfo a como dé lugar.

Para este cotejo, los tapatíos ya podrán echar mano de Jair Pereira, luego de evitar el castigo tras ser expulsado de manera errónea frente a Puebla, pero Chivas presentó recurso de inconformidad, mismo que procedió y por eso no fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

Santos ya le ganó a Chivas en la pretemporada por goleada y en la Copa MX, ahora se verán de nuevo las caras en busca de un triunfo que les urge a los dos equipos.


LMG