Santos remonta y toma ventaja sobre el Toluca en la Final

Con goles de Tavares y Furch, el conjunto lagunero vino de atrás y derrotó 2-1 a los Diablos para llevarse ventaja a la vuelta del próximo domingo.

Ciudad de México

Santos le remontó a un Toluca que fue duro de roer en la Ida de la Final del Clausura 2018, para colocarse a un paso del título, por el que deberá pelear el domingo en territorio mexiquense.

Un 2-1 que logró el cuadro lagunero a base de garra, de no rendirse, de pelear hasta el último momento y superar a un ordenado conjunto toluqueño, que se puso adelante con anotación de Quiñones.

Pero Djaniny y Furch se encargaron de inyectarle ánimo a su equipo, con una destacada labor de Brian Lozano, quien puso los servicios para las anotaciones.

El partido

Santos volvió a mostrar pasividad en el arranque de un partido, mientras que Toluca sorprendió al salir ofensivo para tratar de anotar pronto un gol.

En 5 minutos puso dos pelotas en los postes, el primer aviso lo dio al minuto 3 con Sambueza, quien logró sacar centro que Santos no consiguió despejar y Quiñones dentro del área saco tiro que pegó en el palo.

El nerviosismo se contagió hasta la tribuna, el cuadro visitante estaba siendo mejor, estaba bien agrupado.

Al 5' perdió Angulo en la salida, Sambueza sacó tiro al poste y Abella logró sacar el rebote antes de que viniera otro remate de Quiñones con el marco desprotegido.

Con un remate de Djaniny al 13' comenzó a carburar el ataque lagunero, aunque abrir los espacios fue lo más complicado, sobre todo con el repliegue de los choriceros, que presionaron a partir de la media cancha.

Santos requería de mantener la calma y no mostrar ese nerviosismo que por momentos envolvió a algunos jugadores como el joven Angulo, pero logro bajar la intensidad de los visitantes y a llegar al arco de Talavera.

Djaniny con un disparo casi sorprende, pero García alcanzó a desviarle a saque de esquina, el caboverdiano se estaba soltando y se animó a buscar desde afuera del área, Santos requería de su habilidad para romper las líneas rivales.

El partido se mantuvo tenso, bastante cerrado, Siboldi requería replantear en el descanso y buscar opciones para llegar más al arco rival sin dejar espacios para la velocidad de Quiñones, quien mantuvo un duelo cerrado con Abella.

MINUTO 45

Para la segunda parte, Lozano cambió a banda izquierda y a Lozano por derecha.

Pero Toluca sorprendió en una jugada que parecía o tener nada, Rodríguez perdió la pelota, Uribe metió servicio al espacio para Quiñones, quien se enfiló solo al área y por abajo fusiló a Jonathan Orozco para el 0-1 al 53'.

Como agua fría cayó la anotación a los aficionados, sobre todo porque no se veía por dónde cayera el empate.

La virtud de los rojos fue estar bien agrupado y presionar con todo al rival, eso le estaba dando resultado, tenía el partido donde quería.

Pero Santos tenía que reaccionar, al 62' Talavera salvó a su equipo de la igualada, pero al bloquear un disparo de Lozano, luego en el contrarremate de Tavares.

Lozano por la banda izquierda, atrás del medio campo metió un pase largo a Djaniny, quien a velocidad le ganó el balón a Talavera fuera de su área, el caboverdiano hizo una faena para quitarse a un rival y con tranquilidad definió por abajo para el 1-1 que hizo explotar de júbilo el Corona. 

El equipo lagunero por momentos fue presa de la desesperación, pero al minuto 70 llegó la jugada que le cambió la cara al partido.

Pronto el autor del gol dejó el partido para el ingreso de Cetre e Isijara por Rodríguez, Santos se fue con todo por el triunfo, Toluca buscó aguantar y por ahí cazar en un error o contragolpe, se dio por buen servido con ese resultado.

Sólo que Santos no iba a rendirse y al 88' Lozano desde la banda izquierda, cerca de línea de fondo mandó centro que picó en el área y a primer poste Julio Furch desvió con la pierna derecha y puso el 2-1.

Tanto fue el festejo que hasta la luz de una torre de iluminación se apagó, el público sacó sus teléfonos para iluminar, se suspendió por momentos e encuentro, luego se reanudó. 

El partido terminó caliente, los toluqueños surtieron a Cetre y el árbitro perdonó a jugadores toluqueños.

Con el silbatazo final, los roces continuaron entre Abella y Reyna, luego los técnicos intervinieron, casi se arma la campal, pero los ánimos se tranquilizaron y dejan encendida la serie para la Vuelta, el domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Alineaciones:

Santos Laguna

1 Jonathan Orozco
2 Javier Abella
24 Carlos Izquierdoz
3 Gerardo Alcoba
98Jesús Angulo
23 José Juan Vázquez
10 Osvaldo Martínez
15 Brian Lozano
13 Jonathan Rodríguez
(7 Jesús Isijara 74')
21 Djaniny Tavares
(12 Edwuin Cetre 80')
9 Julio Furch
DT Robert Dante Siboldi

Toluca

1 Alfredo Talavera
3 Santiago García
5 Osvaldo González
29 Rodrigo Salinas
14 Rubens Sambueza
15 Antonio Ríos
17 Leonel López
20 Fernando Uribe
23 Luis Quiñones
(4 Maximiliano Perg 93')
24 Pablo Barrientos
(28 Jorge Santiaguín 77')
26 Cristian Borja
DT Hernán Cristante

Amonestados:
Santos.- Angulo (68'), Cetre (90')
Toluca.- Quiñones (67'), García (90')

Expulsados: No hubo

Árbitro: Fernando Guerrero

Estadio: Corona

Asistencia: 30,000

Hora: 20:00


Consigue tus boletos para la Final Santos vs Toluca