Mil policías cuidarán encuentro Santos - Tigres

El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, comentó que se coordinaron para desarrollar el operativo de seguridad para este domingo antes, durante y después del encuentro.

Torreón, Coahuila

Más de mil elementos a la seguridad serán asignados para el duelo entre Santos y Tigres, que es considerado de alto riesgo.

El Club busca cumplir al pie de la letra con el protocolo de seguridad que solicita la Federación Mexicana de Futbol sobre Estadio Seguro, es por eso que este viernes por la mañana se reunieron los representantes de los diferentes departamentos involucrados en el operativo.

Esto ocurrió en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde estuvieron presentes directivos del club, representantes de las autoridades municipales y del estado, un representante de la FMF y del cuadro felino.

Una vez terminada la reunión, el director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, comentó que se coordinaron para desarrollar el operativo de seguridad para este domingo antes, durante y después del encuentro.

Será instalado un cerco de seguridad para los seguidores del equipo de Tigres, desde su arribo a la ciudad, siendo recibidos en 'La Cuchilla', durante el partido y en su retirada.

Alberto Porragas de Protección Civil y Jorge Jiménez Favela de la dirección de Vialidad, también intervinieron para enfocarse en garantizar que los aficionados disfruten del partido.

Reiteraron que, "al momento de ingresar al estadio se revisará que las personas no introduzcan bebidas, instrumentos que puedan usarse como armas o se encuentren en estado de ebriedad, de ser así se les solicitará quedarse en su vehículo y de no obedecer podrían ser llevados ante la autoridad correspondiente", dijo Adelaido Flores.

Jorge Jiménez Favela hizo un llamado a los aficionados para que salgan con tiempo de sus hogares y evitar aglomeraciones.

"Debemos mantener la calma, colocaremos elementos para agilizar la fluidez vial por las diferentes vialidades que llevan al estadio, dando prioridad a la seguridad de las personas", dijo.

Por lo que respecta a Protección Civil, Alberto Porragas adelantó que se revisarán los establecimientos de comida que utilicen gas y evitar que exista un riesgo alguno.

Con respecto a las porras, pidió que eviten invadir los carriles de circulación de los vehículos y no pongan en riesgo su vida, los agentes de vialidad deberán poner especial atención para asignarles un carril a los que vayan a pie, dando agilidad vial a los automovilistas.



LMG