Tigres alarga sequía en el TSM con empate ante Santos

El equipo de Ricardo Ferretti dejó ir la ventaja en el marcador y terminaron pidiendo la hora con el 1-1 en el cierre de la jornada 2 del Apertura 2017.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sigue sin ganar en el torneo, pero sí con la suma de empates, al conseguir 1-1 en su partido ante Tigres de la UANL, que cerró la fecha dos del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En un encuentro celebrado en el Estadio Corona, el chileno Eduardo Vargas había puesto al frente en el marcador al cuadro nuevoleonés a los 12 minutos de juego, pero el argentino Julio Furch le dio la paridad a su equipo en el 58.

El equipo albiverde dejó escapar la oportunidad de vencer a Tigres, lo tuvo en la lona, pero al final dividieron puntos al empatar a un tanto, en la segunda fecha del Torneo Apertura 2017.

Con este resultado, el conjunto de La Comarca sumó un punto más en el arranque del certamen para alcanzar dos, mientras que el equipo felino llegó a cuatro unidades y aflojó su contundencia inicial de la competencia.

En la presentación del cuadro lagunero ante su afición, ofreció un partido con buenos momentos, sin ser superado por un rival que, pese a contar con figuras de alto costo, en la cancha no hubo tal diferencia y de esta forma son 6 años de Tigres sin ganar en la Comarca.

El partido

Buen arranque de partido para ambos, pisaron de inmediato las áreas, Enner Valencia no alcanzó a rematar un centro y De Buen respondió con un remata desde las afueras del área que contuvo el arquero Nahuel Guzmán.

Aunque Santos empezó a adueñarse del balón y a desprender por la banda izquierda con Sandoval. Los laguneros estaban bien parados y replegados cuando el rival merodeaba el área.

Sin embargo, al minuto 13 Sandoval y Arteaga se quedaron parados en desborde por sector derecho de Damm, quien mandó centro retrasado que 'Chatón' Enríquez no pudo llegar y eso lo aprovechó el chileno Eduardo Vargas para controlar y rematar a la izquierda del arquero Jonathan Orozco para el 0-1.

Asumió el equipo visitante el control de las acciones, los laguneros se desconectaron hasta que al 20' armaron una buena jugada por el centro, con balón filtrado para Sandoval, quien cruzó su remate, Guzmán rechazó y luego Furch, estorbado por Torres Nilo, remató a un costado del arco desprotegido.

Resurgió Santos con buenas jugadas y llegadas de peligro, con Diego de Buen como alternativa en el disparo de media distancia y Djaniny con velocidad, aunque muy aislado y bastante vigilado.

El árbitro Roberto García fue protagonista al 33', se comió un penal claro de Torres Nilo sobre Osvaldo Martínez, en cambio expulsó al técnico José Manuel de la Torre por reclamar la acción.

Para ese momento el partido estaba equilibrado, bajó un poco la intensidad, la zaga lagunera se estabilizó, Jorge Enríquez tuvo destacadas intervenciones y los felinos no conseguían inquietar de nuevo a Jonathan Orozco.

Araujo estuvo cerca del empate al rematar un balón raso, apenas a un costado cuando agonizaba la primera mitad.

En el complemento, los dos equipos retomaron la propuesta ofensiva, aunque los dirigidos por el 'Tuca' comenzaron a enfriar la pelota y querer desesperar a su rival.

Enríquez puso a temblar a su defensa al no conseguir cortar un balón en el área, para su fortuna el arquero logró cortar antes de que le remataran en su cara.

Así estaba el encuentro cuando Gignac perdió la pelota adelante de medio campo y de ahí un balón al espacio para Julio Furch, quien aceleró, se llevó a Juninho y sacó disparo al rincón para poner el 1-1 al minuto 59.

Santos se animó y de inmediato se puso en posición de anotar el segundo en contragolpe de Tavares, quien abrió a Martínez, se complicó, pero ganó y buscó techar a Guzmán, pero el balón salió por encima.

Tigres respondió con un remate de Gignac, pero a las manos del arquero, cuando la jugada prometía para más. Luego Furch en media vuelta al 64' levantó al público de sus asientos.

Al 76' Tigres quedo con uno menos tras la expulsión de Valencia por doble amonestación tras comete falta sobre Arteaga.

Otro intento albiverde fue con Jorge Sánchez, peleó la pelota, la cedió a De Buen, quien sacó tiro potente y Guzmán a una mano desvió por encima al 78'.

Ricardo Ferretti ya no quiso arriesgar, sacó a Gignac, mientras que el 'Chepo' mandó a Jonathan Rodríguez, quería el triunfo, pero el partido se enfrió y perdieron ritmo, no tuvieron claridad, sólo una última jugada en tiro libre cobrado por Brian Lozano, el balón le picó a Guzmán, se le escapó, pero para su fortuna justo por encima del travesaño. Ahí terminó el encuentro.



LMG