"Jugábamos mejor antes de la expulsión": Galindo

El auxiliar técnico de Santos Laguna, señaló que se debe destacar el trabajo del todo el equipo, "no tenemos al capitán, pero creo que los muchachos lo han hecho bien".

Benjamín Galindo, auxiliar técnico de Santos Laguna, señaló que el equipo jugaba mejor antes de que expulsaran a Enner Valencia.
Benjamín Galindo, auxiliar técnico de Santos Laguna, señaló que el equipo jugaba mejor antes de que expulsaran a Enner Valencia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Benjamín Galindo, auxiliar técnico de Santos Laguna, señaló que el equipo jugaba mejor antes de que expulsaran a Enner Valencia, pues la pausa le quitó ritmo al partido y no pudieron meterse de nuevo en la dinámica que les estaba generando llegada sobre la meta de Tigres.

"En el momento de la expulsión nos complicó mucho más, jugábamos mejor cuando éramos 11 contra 11, el partido estaba para cualquiera. En el primer partido fuimos de visita, hicimos dos goles y remontamos el marcador, ahora esperábamos un encuentro difícil, los 22 jugadores en la cancha sabían que sería así, tanto técnicamente como tácticamente", expresó 'El Maestro'.

Considera que Santos siempre muestra un gran empaque, "era como lo esperábamos, ellos tuvieron la pelota, tardamos en acomodarnos del minuto 15 para adelante era para cualquiera, siempre dan gusto este tipo de partidos".

Galindo expuso que el torneo pasado se complico por no tener banca, pero hoy están en su mejor versión, "los primeros once y luego los que entran, pero el que define es Chepo, ya tiene 5 ó 6 de recambio".

Dijo que se debe destacar el trabajo del todo el equipo, "no tenemos al capitán, pero creo que los muchachos lo han hecho bien, como 'El Chatón'. El equipo está para grandes cosas", afirmó.

De los refuerzos señaló que quien ha tenido más oportunidad es Bryan, "es un tipo rápido que ayuda mucho, por el extremo o por volante. Cortés está trabajando a la espera de su oportunidad".

Manifestó que en el torneo mexicano cualquiera le puede ganar a cualquiera. En cuanto a nombres, dijo, plantel por plantel, Tigres es de los mejores, pero "hoy nuestro equipo demostró que puede competirle a cualquiera y lo demostró en la cancha".

Con respecto al árbitro, Galindo opinó: "De acá no se alcanza a ver bien, porque estamos lejos, lo que sí es que en ese tipo de falta si no marca adentro del área tiene que regresar a la primera falta, yo alegaba eso, si no marcó la segunda, eso lo hacen todos los árbitros".

Mientras tanto, Julio Furch declaró: "Siempre ha sido un jugador muy importante para el accionar del equipo, el torneo pasado no hizo los goles que se requerían, pero trabaja para el equipo, ese tipo de jugadores son bienvenidos, porque tiene las opciones y el talento para definir, él nunca ha bajado los brazos aunque tenga balones a modo, es un tipo extraordinario que juega para el equipo".



LMG