Guerreros por el cuidado de la tierra

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz y Santos Laguna, realizaron su reunión anual con nuevos objetivos que favorezcan al cuidado de la tierra.

Ciudad de México

El equipo de la Comarca Lagunera es uno de los clubes mexicanos que realizan actividades para la asistencia social. Con su programa "Guerreros de Corazón", Santos llamó la atención de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz por su constante trabajo con actividades sociales, culturales y deportivas que conllevan a un mejor desarrollo de la sociedad.

Mario Moreno, vocero oficial de la embajada, reafirmó su compromiso con "hijos de la madre tierra", iniciativa que busca el reconocimiento del mundo como un ser vivo que goza de derechos. "Queremos crear conciencia de que necesitamos paz y para ello requerimos unidad. Al ver las actividades que realiza el conjunto de Santos, nos dimos cuenta que compartimos metas y por eso también los apoyamos en la cancha".

El objetivo de la reunión es por el cumpleaños del planeta tierra en abril próximo, por lo que ambas instituciones colaborarán con campañas y acciones para el cuidado del medio ambiente.

También en el evento, el equipo lagunero mostró las actividades que su programa realiza como el cumplimiento de sueños de niños en situación de calle; trabajan con distintas asociaciones para favorecer a los grupos vulnerables; en los partidos de locales otorgan cortesías dobles para que personas con capacidades diferentes puedan asistir; los jugadores de fuerzas básicas hacen servicio social a la comunidad y abren sus puertas con visitas guiadas a escuelas públicas, asociaciones civiles y personas en situación de calle, entre otras.

Aficionados, activistas y los jugadores Djaniny Tavares, Diego de Buen y Julio González, se tomaron una fotografía grupal con el símbolo de unión por el planeta. Los futbolistas y algunos asistentes grabaron un videoclip que será transmitido en los estadios de futbol el próximo 25 de abril en la hora del planeta tierra, con el lema: "Únete y sé un guardián de la Madre Tierra".