Santos ‘derriba’ muro de Trump con acto simbólico en el TSM

Previo al duelo de la jornada 6 ante Cruz Azul, se realizó un simbólico momento en señal de unidad ante las políticas del presidente de EU.

'Derriban' muro de Trump en el TSM
'Derriban' muro de Trump en el TSM (Milenio Laguna)

Torreón, Coahuila

Siguen las muestras de unidad con México en la Liga Mx, pues en esta ocasión fue turno de Santos Laguna para 'derribar' el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera entre Estados Unidos y nuestro país.

Previo al arranque del encuentro entre Santos Laguna y Cruz Azul en el Estadio Corona, hubo un momento muy emotivo en centro de la cancha, como una muestra de rechazo al muro fronterizo que el vecino país del norte pretende construir.

Una agrupación civil participó en la organización junto con el Club Santos, se colocó una lona que cubrió el círculo central con un dibujo del territorio norte de México y la parte sur de Estados Unidos, en cuya línea fronteriza un grupo de niños fue colocando cajas simulando la construcción del muro.

Los menores rodearon el circulo mientras otros niños ingresaban con globos en las manos, con los colores verde, blanco y rojo, que luego soltaron al tiempo que se abrieron las cajas, cuyo contenido era también globos que fueron liberados, y mientras se elevaban al cielo se escuchaba el mensaje llamando a la conciencia, de evitar construir muros.

Otro momento que acaparó la atención de todo el público que asistió al partido, fue la entonación del Cielito Lindo en la segunda mitad, algunas personas ondearon banderas de México mientras cantaban, una sola voz en el estadio que conmovió por el fervor con que se mostró esa solidaridad ante la crisis por la que atraviesan miles de mexicanos en territorio estadounidense.

Es la segunda ocasión que en el TSM se viven estos actos de unidad, pues en el juego ante Puebla, los aficionados entonaron el himno nacional mexicano.

Eso pudo unir a una tribuna dividida por los colores, porque quizá había tantos seguidores del Cruz Azul como de Santos, eso se notó en el festejo de los goles de uno y otro lado, en todos se escuchó un estruendo.

El público disfrutó del partido, los únicos abucheos que se escucharon fueron cuando 'El Chepo' de la Torre sacó de la cancha a Jonathan Rodríguez, ya que era el jugador que más peligro podía generar.

Al final, nada para nadie, pero a los seguidores del equipo cementero les supo bien la igualada, considerando que es su primer punto en cancha ajena.


LMG

Consigue tus boletos para la Liga MX