Santos y su lucha por retomar protagonismo

Luego de clasificar a la liguilla en el Clausura 2017, los laguneros terminaron en el decimocuarto puesto el semestre reciente. Les urge estabilidad, pues el descenso comienza a acecharlos

Santos Laguna en su preparación de pretemporada, rumbo al Clausura 2018
Santos Laguna en su preparación de pretemporada, rumbo al Clausura 2018 (Imago7)

Ciudad de México

Santos Laguna inicia el 2018 con incertidumbres. Luego de clasificar a la liguilla del Clausura 2017, el torneo Apertura representó un martirio para el equipo y ha puesto en aprietos al cuadro con la tabla de cocientes.

Los Guerreros sufrieron de inestabilidad y eso se vio reflejado en los marcadores, la mayor parte de ellos fueron empates. José Manuel de la Torre intentó repetir el buen ritmo que adquirió el equipo a inicios del año para volver a lograr la hazaña de llegar a la Fiesta Grande, pero el torneo se complicó.

Los tibios resultados derivaron en la salida del ‘Chepo’, siendo Robert Dante Siboldi, quien estuviera a cargo de las fuerzas básicas del equipo, el responsable de tomar las riendas.

Sin embargo, poco pudo hacer el nuevo técnico para rescatar la temporada, pues solo pudo concretar una victoria para Santos –un 3-2 ante  Necaxa en la Jornada 10- y culminaron con tres triunfos, nueve empates y cinco derrotas para 18 puntos y el decimocuarto puesto de la tabla general.

El panorama no pinta tan claro para el equipo, tras la salida de elementos jóvenes como Walter Sandoval y Ronaldo Cisneros, que partieron a Chivas, aunque llegó José Juan Vázquez procedente del Rebaño.

La plantilla no presenta muchos cambios y, aunque luce complicado que puedan competir por un puesto en liguilla, la principal meta del equipo será sumar puntos para salir de zona de peligro y poco a poco poder volver a retomar protagonismo como el que tuvieron hace casi tres años, cuando se coronaron en el Clausura 2015.