Clausura 2017: El resurgir de los ‘muertos’

Santos, Jaguares, Atlas y Veracruz han tenido un buen arranque de torneo, a comparación de los últimos campeonatos; no sólo aspiran a mejorar su situación porcentual, sino a pelear la parte alta de la tabla

Izquierdoz, Fabbro, Ustari y López
Izquierdoz, Fabbro, Ustari y López (Imago7)

Ciudad de México

Tras haberse efectuado las primeras cuatro jornadas del Clausura 2017, equipos como Tijuana y Pumas han acaparado lo más alto de la tabla general, luego de sumar 9 de los 12 puntos posibles, siendo primero y segundo de la competencia, respectivamente.

Sin embargo otros conjuntos de los cuales no se esperaba mucho, se han metido dentro de los primeros ocho lugares de la tabla, y más aún, algunos de ellos, con problemas de descenso, comienzan a crear un banco de puntos importantes que les permitan cerrar de forma más tranquila el curso.

SANTOS (8 PUNTOS)

Los dirigidos por José Manuel de la Torre han tenido un arranque de torneo muy aceptable, si lo comparamos con lo hecho en el Apertura 2016.

Los Guerreros han logrado sumar 8 de los 12 puntos disputados hasta el momento, manteniéndose aún en calidad de invictos, esto tras sus victorias ante Veracruz y Puebla, contando los empates ante Tigres y Monarcas.

Tras las primeras cuatro jornadas del torneo anterior, Santos únicamente sumaba dos puntos y misma cantidad de anotaciones.

JAGUARES (6 PUNTOS)

A pesar de la polémica por la falta de pago a algunos de sus elementos, el cuadro de la Selva ha respondido de una manera inmejorable en este arranque de torneo.

Los dirigidos por Sergio Bueno consiguieron –tan sólo en las últimas dos jornadas- seis puntos vitales en su lucha por no descender. Dichas victorias fueron ante Toluca, en el Nemesio Diez, y ante los Tigres, el actual Campeón del Futbol Mexicano.

En cuanto a su situación porcentual, los Jaguares se mantienen en la antepenúltima posición, no obstante este buen arranque les puede ayudar no sólo a alejarse del abismo de la Liga de Ascenso sino a pelear una futura liguilla en caso de mantener el paso.

ATLAS (6 PUNTOS)

Si bien como visitantes ligan más de 11 partidos sin victoria, los Rojinegros han aprovechado sus juegos en el Estadio Jalisco, donde ya acumulan 12 partidos sin perder; suman dos victorias en sus primeras dos apariciones ante su público en el Clausura 2017.

Los comandados por José Guadalupe Cruz se encuentran situados en el noveno lugar general, a tres puntos de los líderes Xolos y Pumas y en el doceavo del cociente, incluso, ya por encima de Cruz Azul.

VERACRUZ (6 PUNTOS)

Otro caso parecido al del Atlas, es el de los Tiburones Rojos, dirigidos por Carlos Reinoso.

Hasta el momento, los del Puerto se han hecho muy fuertes en el Luis Pirata de la Fuente, en donde han vencido por la mínima al Querétaro y al Atlas.

En la tabla de descenso, aún siguen en problemas, ya que siguen compitiendo ante Monarcas y Jaguares, pero si mantienen la línea de hacer pesar la localía, podrán pensar pronto en la salvación.

Compra tus boletos para el próximo partido de Santos