Celebran 10 años de “Guerreros de Corazón”

Con este proyecto el Club Santos Laguna, cuyo objetivo es concientizar y ayudar a los que más necesitan a través del deporte, se convirtió en pionera en abordar la responsabilidad social en el futbol mexicano.

"Guerreros de Corazón" comenzó uel domingo 5 de agosto de 2007.
"Guerreros de Corazón" comenzó el domingo 5 de agosto de 2007. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Club Santos Laguna celebró este sábado 10 años de su programa de responsabilidad social llamado "Guerreros de Corazón", con el cual la institución albiverde se convirtió en pionera en este tema en el futbol mexicano.

Este programa se ha convertido en un ejemplo a seguir por la cantidad de iniciativas que desarrolla local,nacional e internacionalmente, labor que comenzó el domingo 5 de agosto de 2007, cuando la organización albiverde inició formalmente con este proyecto que logró consolidar como el objetivo de concientizar y ayudar a los que más necesitan a través del deporte, influyendo positivamente a la sociedad con diferentes acciones.

Bajo el slogan de "Ganar Sirviendo es la Única Opción", estas actividades han permitido impactar de forma directa a más de 100 mil personas, y a millones por medio de las redes sociales y canales de comunicación.

A lo largo de 21 torneos de la Liga MX, Santos Laguna ha sido acompañado por 30 padrinos y madrinas, niños, niñas, jóvenes y adultos que han superado adversidades como auténticos guerreros y guerreras de corazón, reflejando el carácter y el deseo de superación que ha caracterizado al Club a lo largo de su historia.

Para el Club ha sido una década en la que se han conseguido logros importantes, entre los que destacan los siguientes:

- 1,215,344.55 pesos recaudados en la venta de nuestro jersey rosa, monto donado a Mujeres Salvando Mujeres A.C.

- 117,551.30 pesos donados por la afición durante partidos del Apertura 2015 al Clausura 2017 en Zona Verde, a favor de la Fundación Destapa una Esperanza A.C., la cual apoya a niños con cáncer.

- Casi 30 mil juguetes recolectados y donados en las cinco ediciones del Guerretón, evento que se realiza para festejar el Día del Niño y que le ha dado la vuelta al mundo por su singularidad.

- Más de 110 activaciones sociales durante jornadas de visita del Primer Equipo, fomentando y difundiendo distintas causas sociales, así como organizaciones de la sociedad civil.

- Más de 500 visitas y tours de cortesía a Territorio Santos Modelo, para grupos vulnerables.

- Más de 160 actividades de servicio social comunitario con los representativos de Fuerzas Básicas.

El 27 de marzo de 2015 Club Santos Laguna inició una serie de actividades sociales en Estados Unidos.



LMG