Santos golea y se mete a la liguilla

Con doblete de Jonathan Rodríguez, los Guerreros se impusieron 3-0 a Querétaro y firmaron su pase a los Cuartos de Final del Clausura 2018

Santos se metió a la liguilla del Clausura 2018
Santos se metió a la liguilla del Clausura 2018 (Imago7)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna logró matemáticamente su calificación con el triunfo sobre el Querétaro, este domingo en el Estadio Corona por 3 goles a 0, con dos tantos de Jonathan Rodríguez y el número 13 en la cuenta personal de Djaniny Tavares.

Un partido que en su primera parte no fue bueno para ninguno, pero en el cierre de la segunda mitad despertó el cuadro albiverde para amarrar su calificación.

Los equipos se exigieron poco en los primeros minutos, con algunos latigazos intentaron penetrar la última línea, pero bien ubicadas las defensas impidieron que los arqueros intervinieran.

Santos empezaba a trabajar mejor con la pelota en los pies, pero fue el Querétaro el que tocó la puerta en serio al minuto 20, con Candelo que en el pico del área por derecha hizo una faena a tres rivales para luego sacar disparo que besó el poste del arco defendido por Jonathan Orozco.

Santos volvió a ser contundente y regresó a la senda del triunfo, llegó a 29 puntos, está a uno del líder Toluca y se encuentra calificado a liguilla.

El partido se mantuvo trabado, la insistencia santista no le estaba dando profundidad y terminar las jugadas se le estaba complicando a los de la Comarca, que estaban carentes de ese buen juego que los llevó a la cima de la competencia.

Y otra vez, cuando menos se esperaba, Gallos generó otra llegada de peligro al minuto 40, con un centro al espacio desde sector izquierdo por parte de Edgar Benítez, la pelota llegó al área, donde llegó barrido el chileno Edson Puch, quien estando solo frente al arquero mandó su remate por encima del arco, dejó escapar la más clara de gol hasta el momento.

En el cierre de la primera mitad Santos tuvo dos aproximaciones de peligro, al 45' un centro que Diego de Buen remató con la frente con ventaja, pero sin dirección al arco. Luego un disparo del mismo jugador que detuvo abajo el arquero Tiago Volpi.

Santos no estaba mostrando esa conexión de sus líneas que lo ha distinguido, tampoco sorpresa, aunque también Querétaro se paró bien en defensa y mostró ganas de meterse en zona de liguilla.

Así que para la segunda mitad se esperaba un ajuste, pero ambos equipos mantuvieron a sus hombres de inicio.

Al iniciar el segundo tiempo, Tavares estuvo cerca de la anotación, pero no pudo hacer bien contacto con la pelota estando a un metro del guardameta.

Santos mostró otra actitud y empezó a tocar la puerta de Volpi, al 52' Brian Lozano cobró tiro libre que pasó muy cerca del travesaño.

Luego Djaniny termino una jugada de pared con un remate potente y cruzado, cerca de abrir el marcador.Ahora Gallos Blancos tuvo problemas para encontrar profundidad, los laguneros se acomodaron mejor para tener posesión de la pelota.

Al ataque entro Jonathan Rodríguez por Furch, quien tuvo un problema muscular.Cuando la pelota pasó por los pies de Djaniny había sensación de peligro, pero necesitaba el respaldo de sus compañeros a la ofensiva.

Pero cuando nadie lo esperaba, Tavares filtró para Isijara por sector derecho, parecía no llegaba, pero se barrió para mandar centro retrasado que alcanzó a interceptar el arquero Tiago Volpi, pero soltó la pelota y atento estuvo Jonathan Rodríguez para robar y empujar al fondo de la red para el 1-0 al minuto 75.

El partido despertó, Santos se fue de nuevo al ataque y en una acción que parecía no tener nada, Alexis Pérez cometió falta sobre Jonathan Rodríguez en el área, una pena máxima al 78' que se encargó de cobrar Djaniny Tavares, quien con toda tranquilidad puso la pelota por el centro, engañando al arquero para poner el 2-0 al 79'.

El gol 13 del caboverdiano, que se mantiene como líder.

Tras la anotación el conjunto de Gallos se fue con todo al frente, tocó la puerta de Santos al 83' con un disparo de Puch al palo, luego en el rebote Orozco salvó sobre la línea. 

Querétaro estaba encima, metió un balón al área, Santos despejó y armó contragolpe con Rodríguez, luego cedió a Lozano, quien le regresó la pelota cerca del manchó penal, donde el 'Cabecita' con un remate raso puso el 3-0 al 88'.

cale