Guerreras caen ante Atlas

Dentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX femenil, que se disputó ayer en las instalaciones de Chapalita, en Guadalajara, Santos Laguna sucumbió 3 goles a 2.

El próximo partido de las guerreras será el sábado 13 de agosto a las 9:00 horas, ante Tigres en el TSM.
El próximo partido de las guerreras será el sábado 13 de agosto a las 9:00 horas, ante Tigres en el TSM. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cayó 3 goles contra 2 ante el Atlas, dentro de la segunda jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX femenil, que ayer sábado se disputó en las instalaciones de Chapalita, en Guadalajara.

El encuentro se desarrolló a las 12:30 horas con arbitraje de Cristian Rafael Camarena.

Las laguneras tuvieron algunas dificultades para desarrollar el futbol que las llevó a la victoria la semana anterior frente al León.

Esta vez el primer tiempo fue con altibajos, con un cuadro tapatío que buscó proponer desde el comienzo, pero fue hasta el minuto 32 que comenzó a generar verdadero peligro sobre la meta albiverde con un remate desviado por la guardameta santista.

Sin embargo, al 37' las locales se fueron adelante en el marcador con la anotación de Maritza Dardane Maldonado, tras un servicio de esquina por derecha que la jugadora rojinegra remató en el corazón del área con pierna derecha para poner el 1-0.

Así llegaron al descanso y tan pronto se puso a rodar de nuevo el balón, Atlas consiguió el 2-0, esta vez por conducto de Andrea García, quien logró definir en el área ante el descuido de la zaga visitante.

No pasó mucho tiempo para que las rojinegras anotaran el 3-0, luego de una jugada individual de Alicia Cervantes, quien aprovechó las libertades que le dieron dentro del área para sacar tiro cruzado a media altura para vencer a Karla Martínez.

Fue hasta entonces que Santos Laguna reaccionó y con un par de cambios se tuvieron variantes al ataque. Al minuto 74 y 89 Grecia Stephanie Ruiz acercó a las laguneras con un doblete, aunque no fue suficiente la reacción para sacar al menos un empate de la visita a Chapalita.

El próximo partido de las guerreras será el sábado 13 de agosto a las 9:00 horas, ante Tigres en el TSM.


LMG