Santos denunciará a Boca Jrs. por ‘seducir’ a Marchesín

Tras los malos manejos en la supuesta oferta por los servicios del arquero argentino, los laguneros tomarán medidas ante FIFA contra los Xeneize

Agustín Marchesín, portero de Club Santos
Agustín Marchesín, portero de Club Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que Boca Juniors anunciara al Club Santos Laguna que no continuaría en la búsqueda por contratar al arquero Agustín Marchesín, los de Torreón tomarán medidas ante FIFA contra el equipo argentino "por su lamentable manejo en toda esta situación que ha generado daños y desestabilidad contractual con nuestro jugador".

A través de un comunicado los laguneros informaron que pese a tener una propuesta formal del presidente de los xeneize, después de 20 días de "agravio", Daniel Angelici "se retractó de su propuesta en firme informándonos, de manera unilateral, que desestimarían al jugador y buscarían a otro arquero".

Por tal motivo, Santos denunciará los hechos ante el máximo organismo del futbol, ya que desestabilizaron la relación entre el jugador y el equipo dirigido por Luis Zubeldía.

Aquí el comunicado de Club Santos:

Tras haber recibido distintas ofertas no solicitadas por parte del Club Boca Juniors así como los embates y las consecuencias que esto conllevó, informamos lo siguiente:
 

  • Respondimos con precisión que dichas ofertas no eran aceptables, solicitamos no continuaran con su misión de seducción previniendo el daño que causaban a un jugador que está con contrato vigente, en competencia y dentro de la planeación deportiva del equipo.
  • Ante la inestabilidad causada a nuestra relación con el jugador, accedimos a su solicitud de escuchar la postura de Boca Juniors.
  • Después de 20 días de agravio, fue hasta el pasado viernes 5 de agosto cuando el Presidente de Boca Juniors entabló comunicación formal con nuestro Club y nuevamente hizo una oferta verbal en la que se estableció un preacuerdo.
  • El sábado, el mismo directivo del cuadro argentino se retractó de su propuesta en firme informándonos, de manera unilateral, que desestimarían al jugador y buscarían a otro arquero.

Oportunamente hemos informado a nuestra afición cómo se han dado los hechos y ahora procederemos ante las instancias de FIFA contra Boca Juniors por su lamentable manejo en toda esta situación que ha generado daños y desestabilidad contractual con nuestro jugador. 

Agustín Marchesín es un gran profesional y Guerrero, ahora está trabajando en la recuperación de su lesión provocada ayer en Puebla y a la orden de nuestro Cuerpo Técnico.