Las finales de Santos

Ante Cruz Azul comienzan cuatro duelos definitivos para los Guerreros; Zubeldía quiere estar en la Liguilla y hoy, una victoria los acercaía a esta instancia

Néstor Araujo y Luis Zubeldía en conferencia de prensa
Néstor Araujo y Luis Zubeldía en conferencia de prensa (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Esta tarde, en la cancha del estadio Azul, Santos Laguna y Luis Zubeldía comenzarán a definir su pase a la Liguilla del Torneo Clausura 2016. Frente a Cruz Azul, los Guerreros intentarán sumar de tres y comenzar a enfilarse hacia la etapa final del semestre y la disputa del campeonato. Los de Torreón se ubican con 21 puntos.

"Ante Cruz Azul comenzamos a definir nuestro futuro, es una etapa más fina, donde los resultados nos darán la ubicación de la Liguilla. Esperamos hacer un buen partido en el Azul; se trabajó bien en la semana, pensando en la victoria y conscientes de las dificultades del rival. Tenemos un buen plantel y las ganas de estar ahí, en la etapa final".

Sobre el duelo ante La Máquina, Néstor Araujo, hoy un pilar de la zaga verdiblanca, habló de su pasado cementero, de su sentir de la actualidad de Cruz Azul y de las intenciones del duelo; al central, incluso, le gustaría jugar una final de Liga, pero siempre y cuando el resultado favorezca a los del norte del país.

"Siempre va a ser especial jugar ante ellos. A mí me da gusto que les vaya bien, que estén peleando por los primeros sitios, pero me debo a Santos y ganar es en lo único que pienso ahora; me gustaría jugar una final ante ellos y que, por supuesto la ganemos nosotros. Para Cruz Azul guardo respeto".