Jefferson Cuero regresaría a Morelia

El delantero colombiano regresaría a Monarcas para definir su futuro  

Delantero colombiano Jefferson Cuero
Delantero colombiano Jefferson Cuero (Imago7)

Ciudad de México

La vieja lesión en el pubis ha dejado a Jefferson Cuero con la posibilidad de regresar a Monarcas Morelia, por lo que Santos Laguna acelera la búsqueda de un reemplazo.

El técnico Robert Dante Siboldi explicó quela situación del atacante colombiano es complicada debido a ese problema lo hizo recaer.

Primero aclaró que lo que se habla de Federico Mancuello y Nicolás Aguirre como posibles refuerzos son rumores y que no han nada confirmado.

Pero luego afirmó que, "puede haber alguna situación, aparentemente, no está definido, pero ante la posibilidad de que Cuero no pueda estar con nosotros, se está buscando una alternativa".

"Cuero, debido a lesión que tuvo, porque cuando llegó estaba bien, parece que en la pretemporada tuvo fuerte dolor en el pubis y recayó, tenía una lesión vieja y al estar mucho tiempo inactivo, posiblemente regrese a Morelia y puede haber una posibilidad de cambio por él".

"Julio (Furch) tiene un problema en la rodilla, y Andrade tuvo problema de tendinitis, los demás están todos bien y esta semana saldrán todos sin problema".

"Hay que trabajar con lo que tenemos, con los que están. Estoy tranquilo si lo de Cuero no se da, porque él tenía mucha ilusión y expectativas de hacer un buen torneo, nosotros también, pero con esto faltará uno que entre por él y este plantel prácticamente estará completo", expuso el estratega.

Siboldi habló también de la situación de Bryan Rabello, expuso que el uruguayo está en estudio, "todo depende de él como lo veamos y si consideramos que está bien y con ganas de quedarse".

En el caso de Jonathan Rodríguez, explicó que está en recuperación debido a una lesión, un esguince de tobillo.

Por lo pronto, Sibodi se enfoca de lleno a la pretemporada o lo que le resta, "hemos ido evolucionando, el equipo se ha ido adaptando y acoplando a la nueva forma, en este periodo que fue fuerte, la semana que se tuvo en Toluca, en altura, creo que lo asimilaron muy bien".

Indicó que por ahora se trabaja en la idea futbolística, que es ser protagonistas, tener la pelota, no ceder iniciativa al rival, ser intensos y que todos jueguen a lo mismo, así como dar confianza a la creatividad de los jugadores que tienen en ofensiva.

Acerca de la posibilidad de que utilice tres centrales con la llegada de Alcoba, el timonel aclaró que eso no está dentro del plan inicial, pero "todo puede pasar en el torneo y para un determinado partido puede que utilicemos línea de tres, pero si no se requiere no haremos eso por tapar una urgencia, prefiero recuperar la pelota más arriba. Cuando lo trabajemos pudiéramos pensar en cierto momento de un partido o un juego específico".

"Hay que aclarar bien, con tres centrales muchos piensan que somos defensivos, pero puede hacerse cuando sea necesario y ser más ofensivos, todo es cuestión de coordinar recorridos con movimientos para que al momento de defender se forme línea de cuatro", finalizó.