El Ronaldo del Tri y de Santos Laguna

El juvenil atacante de la selección mexicana Sub 20 destaca en el Premundial de la especialidad, a la espera de una oportunidad con su club; lleva el nombre del antiguo delantero brasileño 

Ronaldo Cisneros, delantero de la Selección Sub 20 y Santos
Ronaldo Cisneros, delantero de la Selección Sub 20 y Santos (Imago7)

Ciudad de México

Su nacimiento (8 de enero de 1997) se dio cuando Ronaldo Nazario, el ex delantero brasileño se encontraba en apogeo. Por entonces, el ariete carioca rompía caderas y cualquier tipo de marca en el futbol europeo, posicionándose como uno de los mejores atacantes del orbe, robándose miradas y la admiración de muchos. Tanto fue el impacto mediático, que en Torreón, una familia humilde, pero con gusto por el futbol, decidió llamar como el protagonista de los grandes goles a su primogénito lo marcarían para siempre.

Ronaldo Cisneros Morell nació en territorio de esfuerzo y lucha, en un escenario que a veces se ha visto empañado por la violencia, pero que desde hace mucho, cuenta con un equipo de futbol, Santos Laguna, que ha generado identidad por su arraigo y alegría por los éxitos deportivos. Los Guerreros son referencia en el territorio lagunero... En 2011, mismo año en que 'El Fenómeno' colgó las botas, comenzó la historia de este, casualmente, también centro delantero nacional.

Hace seis años que comenzó su carrera como profesional, incorporándose a las fuerzas básicas de Santos, en concreto con la Sub 15. Esfuerzos familiares y sacrificio de horas de sueño y con su gente, a la distancia, le han otorgado a este delantero hoy, la posibilidad de salir del anonimato y tomar relevancia, gracias a sus cualidades en la cancha. Desde hace algunos meses integró las convocatorias del combinado mexicano Sub 20 que por ahora se juega su lugar en la Copa del Mundo de la especialidad.

Y no pudo tener mejor comienzo. Con dos encuentros disputados, este prospecto de goleador suma cuatro anotaciones, colocándose de momento como el máximo goleador del Premundial de la Concacaf, con cuatro anotaciones. Buen remate dentro del área, su potencia física y el cubrir la pelota ante el rival, forman parte de las cualidades de este ariete. Hoy, su imagen no solo representa el 50 por ciento de los goles de México en este torneo, también, el futuro de Santos Laguna en el ataque.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX