Bota de Oro para Ronaldo Cisneros en Pre Mundial

El jugador santista culmina su actuación en Costa Rica como máximo anotador de la competencia con seis goles.

Ronaldo Cisneros, delantero de la Selección Sub 20 y Santos
Ronaldo Cisneros, delantero de la Selección Sub 20 y Santos (Imago7)

Torreón, Coahuila

El canterano santista, Ronaldo Cisneros, fue premiado con la Bota de Oro del recién culminado Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf Costa Rica 2017, como máximo anotador de la competencia con seis dianas.

Su calidad indiscutible y su aporte al selectivo azteca, le hicieron merecedor a la distinción, un aliciente más para el jugador albiverde.

En la fase de grupos, el delantero de 20 años de edad, anotó dos goles en el partido inaugural frente a Antigua & Barbuda, un par ante Canadá en la segunda fecha y uno más contra Honduras en el cierre.

“Hay muchos jugadores a los que uno puede admirar y aprenderles, en lo personal y por el Club donde estoy serían Oribe Peralta o Jared Borgetti, Javier Hernández también por ser mexicano”.

Mientras que en la ronda definitiva, marcó un tanto en el encuentro frente a El Salvador, en el que México selló su pase a la Copa del Mundo Corea 2017.

"Estoy muy feliz, mis papás tuvieron la oportunidad de acompañarme en Costa Rica, verlos en el estadio apoyándome me hizo sentir muy feliz, muy agradecido con Dios por todas las bendiciones", dijo el joven canterano santista.

Sabe que casi todo México puso los ojos en él, a lo que con toda serenidad y con los pies bien plantados en suelo.

“La verdad me siento muy tranquilo, la prensa nacional ha hablado de mí en las últimas semanas por el Pre Mundial, gracias a Dios tuve un buen torneo y pude terminar campeón goleador, más que nada lo importante es que los goles ayudaron al equipo”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de acudir al mundial de la categoría compartió: “el sueño de cualquier futbolista es jugar un Mundial, ya sea a nivel menores o mayor, lo tomo como un reto para crecer personal y futbolísticamente”.

El jugador lagunero, quien debutó en la Liga MX el 24 de octubre de 2014, también compartió lo que representa para él defender la playera albiverde.

“Representar al equipo de la región es muy bonito, sobre todo porque la mayoría de mi familia es lagunera, cuando me toca salir a banca o a jugar ellos siempre están apoyando”, dijo.


dcr