Bajan del avión a integrantes de Santos por celulares

Nicolás Navarro y Benjamín Macías no acataron el reglamento y descendieron de la aeronave cuando el equipo lagunero se dirigía a la Ciudad de México, escala para trasladarse a Aguascalientes para enfrentar a Rayos del Necaxa.

Torreón, Coahuila

Por no acatar las disposiciones de la asistente de vuelo, integrantes del cuerpo técnico de Santos Laguna, Nicolás Navarro y Benjamín Macías, fueron conminados a descender de la aeronave cuando se encontraba a punto de despegar hacia la Ciudad de México, donde harían escala para trasladarse a Aguascalientes para su juego de contra Necaxa.

El incidente provocó la demora del vuelo por varios minutos, provocando malestar entre los pasajeros; en un video grabado con teléfono celular, uno de los pasajeros captó el momento en que elementos de la Policía Federal abordaron la aeronave para apoyar a las sobrecargos y pedirles que descendieran a quienes no acataron las indicaciones de vuelo para proceder con el despegue.

Se escucha la voz del capitán de la aeronave, quien expresa lo siguiente: "Los jugadores cometieron infracciones al reglamento, lo que constituye un delito federal". Navarro fue el primero en bajar, mientras que Macías intercambio algunas palabras con quienes apuraban a que se procediera con al despegue.

Algunos de los pasajeros publicaron en redes sociales su malestar por la situación, pues la negativa de acatar las disposiciones impidió que el avión cumpliera con su horario de salida y por tanto se generó un retraso.

En contraparte, algunos jugadores criticaron el proceder de la sobrecargo, argumentando que se había excedido en sus funciones; sin embargo, los elementos de Santos no especificaron a qué se referían. 

Nicolás Navarro es el entrenador de porteros institucional en Santos Laguna y Benjamín Macías se desempeña en el área de rehabilitación; el vuelo estaba programado para partir a las 14:30 horas, el retraso, según algunos pasajeros, fue de más de una hora.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX