Copa Santos-Peñoles beneficiará economía

En el programa “Somos Santos” se trató el tema de ese evento deportivo que espera a casi 10 mil personas entre jugadores y sus familias. El titular de la OCV dijo que el comercio saldrá favorecido.

Se tuvieron en el panel a invitados especiales como a Carlos Rangel, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Leopoldo López, sub director de Vinculación del Grupo Peñoles, así como la seleccionada nacional sub-20, Jeniffer García.
Se tuvieron en el panel a invitados especiales como a Carlos Rangel, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Leopoldo López, sub director de Vinculación del Grupo Peñoles, así como la seleccionada nacional sub-20, Jeniffer García. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Es esta décimo quinta edición del programa “Somos Santos”, se trataron dos temas centrales, principalmente la Copa Santos-Peñoles, un certamen que cumple su quinto año de vida y que atraerá a la ciudad a casi 10 mil personas entre jugadores y sus familias. Así como la buena racha del equipo en las últimas dos jornadas.

El titular de la OCV, Carlos Rangel agregó que la seguridad es lo que viene a ayudar mucho a que esta clase de eventos se realice con un éxito.

Para hablar de estos dos temas se tuvieron en el panel a invitados especiales como a Carlos Rangel, presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Leopoldo López, sub director de Vinculación del Grupo Peñoles, así como la seleccionada nacional sub-20, Jeniffer García, quien salió de la Copa Santos-Peñoles. Los acompañó Aníbal Rangel, titular de la Copa.

La copa este 2015 espera a 208 equipos, que vienen de diferentes partes del país, principalmente del norte y sur, así como dos equipos colombianos, un norteamericano y un argentino.

La competencia arrastra a 4 mil 500 jugadores, más sus familiares, sumando alrededor de 10 mil personas, que vendrán a dar una importante derrama económica en el sector hotelero, restaurantero y de servicios.

Al respecto el titular de la OCV, Carlos Rangel precisó que será el comercio establecido el más beneficiado con esta competencia deportiva que es una de las más importantes del país.

“Nuestro reconocimiento a Peñoles y a Santos, son empresas muy enfocadas a la proyección de deporte, a la proyección de la Región que vienen a reactivar al comercio organizado, esperamos una derrama de los 18 millones de pesos, servicios, hoteles, restaurantes, souvenirs, visita de lugares. El comercio formal se ve muy beneficiado, es una derrama que se va repartiendo en el comerciante formal y nos ayuda a subir los niveles de competitividad”, señaló.

Agregó que la seguridad es lo que viene a ayudar mucho a que esta clase de eventos se realice con un éxito.

“Estamos teniendo muchos eventos, la seguridad nos lo permite, tenemos once eventos para este año más los que se sigan adhiriendo y esto ayuda la economía de la Región. Es un ganar-ganar, Santos y Peñoles fomentan el deporte y ayudan de forma decidida el sistema económico, a conservar los empleos que tenemos”, dijo.

Por su parte, la seleccionada nacional sub-20, Jeniffer García, quien saliera campeona de la Copa en su categoría, describió la experiencia de participar en este certamen.

“Fue una experiencia muy padre, se logró el campeonato, fue algo inolvidable, la inauguración y los partidos, muy emocionante”, aseveró.

Agregó que, “la competencia estaba muy fuerte, todos los equipos querían ganar el campeonato, pero mi equipo fue el ganador. Lo que nos llevó al campeonato fue sin duda el hambre de conseguir un sueño, de anhelarlo tanto y con la constancia y trabajo se puede lograr cualquier sueño”.

Leopoldo López, sub director de Vinculación del Grupo Peñoles, destacó los valores que generan en la juventud esta clase de eventos, donde se involucra a la familia.

En lo referente al primer equipo de Santos Laguna, hay optimismo por lograr entrar a la Liguilla, al equipo lagunero le faltan cuatro partidos, esperando sumar la mayor cantidad de puntos para ingresar a la fiesta grande.

“Uno de los ejes de acción es la integración familiar a través del deporte, para incrementar el nivel deportivo y todos los valores que están en torno al deporte. Trabajamos como aliado con Santos con una academia y para nosotros ha sido un gran acierto, es nuestro cuarto año en la copa”.

Peñoles le apuesta a los jóvenes. “Esta con los pies en la tierra, la edad promedio del grupo es de 32 años de edad, es un grupo que tiene 18 años de existencia, pero que siempre se rejuvenece y se reinventa, es el nuevo tipo de pensamiento que se está modelando en todo el mundo, una nueva manera de ver el mundo, otra velocidad. Peñoles le apuesta a los jóvenes, al presente y el futuro de nuestra sociedad”, dijo.

Anibal Rangel, director de la Copa, destacó  que la competencia se enfoca en los visitantes a la ciudad. “La Copa principalmente se enfoca a los equipos que vienen de fuera, se esperan a más de 40 de Torreón y al resto de fuera de la Región. Arrancamos el 1, 2 y 3 de mayo con los partidos de grupos”, comentó.

Leopoldo López, insistió en que la experiencia será única, sobre todo en la inauguración que se realizará a las 20:30 horas el día jueves 30 de abril.

“La ceremonia de inauguración, momento más emotivo de la copa, el lado poniente del estadio se convierte en un telón viviente de gente llena de pasión, de pasiones y expectativas, de un evento que es único, intervienen batucadas, olas, música, porras, se experimenta algo significativo”, puntualizó.

En lo referente al primer equipo de Santos Laguna, hay optimismo por lograr entrar a la Liguilla, al equipo lagunero le faltan cuatro partidos, esperando sumar la mayor cantidad de puntos para ingresar a la fiesta grande. Se llevan dos triunfos, pero se necesitan al menos tres más para quedar dentro de los ocho primeros.