La preocupación no ha llegado a Santos

Oswaldo Sánchez le desea suerte a Memo Ochoa en su aventura por el futbol español, donde militará en el Málaga, escuadra que compite de media tabla para abajo.

Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Si bien los resultados no son los idóneos, tampoco son motivo de preocupación en Santos Laguna, donde existe confianza en que una vez asentados comience el repunte hacia las primeras posiciones.

El capitán Oswaldo Sánchez así es como lo expresa, con el optimismo que lo caracteriza, desechando cualquier síntoma de alarma, pues afirma que no hay motivo para pensar en ello.

Y así como en el torneo anterior no había preocupación por recibir demasiados goles, ahora tampoco la hay por anotar tan pocos.

"No, me parece que la preocupación sería si no tuviéramos llegada; tuvimos una plática con Pedro (Caixinha) en la que nos decía quehemos estado teniendo ocasiones de gol, en el partido de ayer (martes) tuvimos arribos claras, ocasiones al palo, fueron 20 las que tuvimos si te pones a analizarlas, desafortunadamente los goles a veces no llegan y en este momento no han llegado", dijo.

Dijo que la idea es no preocuparse y dejar que lleguen los goles, porque se ha trabajado bastante bien, "ustedes (prensa) estuvieron desde la pretemporada y han visto el trabajo tan arduo que hemos estado haciendo en pros de mejorar", resaltó.

Expuso que el cero en contra siempre es importante, porque tarde que temprano los compañeros de adelante van a tener gol, entonces espera que siga persistiendo el cero en su meta, aunque esa no es la prioridad, porque la prioridad es ganar.

En cuanto a estilo que maneja Santos en este torneo, el estratega comentó: "Vamos bien, vamos tomando una forma en cada partido que juegas, llámese de local o de visita, buscas tener ocasiones de gol y las hemos tenido, ha faltado concretar y eso es en lo que estamos apuntando para mejorar".

Oswaldo reconoció que luego de tres jornadas y cinco puntos acumulados, la situación no está como quisieran, pero tampoco es que esté mal. "Claro que tenemos la aspiración de tener más unidades y esperemos que podamos sumar de a tres el próximo sábado, para posicionarnos en un lugar en donde podamos ir apuntando hacia arriba porque se va la cuarta fecha".

Desea suerte a Memo Ochoa en el Málaga

Oswaldo Sánchez le desea suerte a Memo Ochoa en su aventura por el futbol español, donde militará en el Málaga, escuadra que compite de media tabla para abajo.

"Qué padre que haya conseguido su sueño de seguir en ligas europeas, me parece que hizo un buen mundial, esperábamos que se contratara en un mejor equipo porque hubo muchas especulaciones, a veces no entiende uno por qué se habla tanto y a la hora de la hora hay muy pocas ofertas concretas, pero bueno, se dio y ojala que triunfe en esa liga para que después pueda estar en otro equipo más protagonista y que siga su carrera en ascenso porque está en una edad propicia para que siga desarrollando un buen futbol".

Señaló que es una muy buena prueba esta liga española, para que demuestre su capacidad y después se contrate en otro lugar o al menos que haga una carrera larga, porque si lo hace, eso habla de su talento y de su trabajo.

"Yo le deseo buena suerte desde acá, que le vaya muy bien y que siga poniendo el nombre de la portería de México en alto", apuntó.

En cuanto a la partida de Rafael Márquez al Verona de Italia, el guardameta dijo sentir mucho gusto, que a sus 34 o 35 años lo haya contratado un equipo italiano, en donde confían en su capacidad y en su calidad y en su liderazgo. "Eso habla de lo gran persona que es y del gran nivel que tiene para jugar, porque en esta vida yo he dicho que no es que estés viejo o estés joven, tienes calidad o no tienes, no hay vuelta de hoja".