Preparan operativo para juego Santos-Monterrey

Corporaciones de Torreón, solicitaron a los aficionados de ambos equipos, que guarden compostura y apoyen a sus equipos sin llegar a la violencia.

El operativo de seguridad se planea iniciar desde las 16:00 horas.
El operativo de seguridad se planea iniciar desde las 16:00 horas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Autoridades que representan a las corporaciones de seguridad y auxilio, sostendrán una reunión este próximo viernes, junto con el cuerpo de seguridad del equipo Santos Laguna. 

Esto con el propósito de definir los detalles del operativo de seguridad que será montado este domingo en el partido entre Santos y Monterrey, en las instalaciones del TSM.

Se calcula que la asistencia al estadio será de unas 28 mil personas, que se espera puedan salir de estadio de manera segura en 35 o 40 minutos.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Fuerza Coahuila, agentes ministeriales y paramédicos, se preparan para que el espectáculo se desarrolle dentro de los parámetros de seguridad adecuados antes, durante y después del juego. 

En el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se informa que pondrán a disposición a los elementos necesarios para resguardar la seguridad de los asistentes, serán los agentes de vialidad los que tendrán la responsabilidad de agilizar el ingreso y la salida de los aficionados.

El operativo de seguridad se planea iniciar desde las 16:00 horas, dos horas antes de iniciarse el partido, haciendo un llamado a las personas para que reduzcan su velocidad al circular por las vías de acceso hacia el estadio para evitar accidentes.

Igualmente se pide a los seguidores de ambos equipos, sobre todo las denominadas “barras” o porras, que guarden compostura e impulsen a sus equipos sin llegar a la violencia, en todo momento se ofrecerá vigilancia especial al equipo de Rayados, así como a los árbitros, desde su llegada a la ciudad como a la salida del estadio hacia su hotel o transporte.

Como ya es costumbre, en el caso de la vialidad se dispondrán de diversos mecanismos para agilizar la circulación de los vehículos, siempre garantizando la seguridad de las personas. 

cale