Oswaldo, santo inmortal en el 'Templo del Desierto'

El ex portero develó su estatua en el renombrado estadio de Santos Laguna

Oswaldo ya tiene su estatua en el TSM
Oswaldo ya tiene su estatua en el TSM (Aldo Chairez)

Torreón

El Club Santos Laguna inmortalizó a uno de los personajes más emblemáticos de su historia, como lo es Oswaldo Sánchez, quien develó la escultura en la Plaza del Aficionado que lo inmortaliza en un territorio que lo vio triunfar y donde hoy ocupa un espacio al lado de otras tres grandes figuras del balompié mexicano.

Previo al encuentro entre Santos y Chivas, aficionados de los dos equipos se unieron para reconocer al ex guardameta que logró títulos con ambas instituciones, que se hizo ídolo vistiendo las dos playeras y todo lo sobresaliente que pudo sembrar en 21 años de carrera, hoy lo ha cosechado.

Oswaldo llegó vestido casual, con saco y pantalón negro, camisa blanca, acompañado por su espora Esperanza, su hijo e hijas, así como su madre Ana Rosa. Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, junto con Alberto Canedo, vicepresidente de Desarrollo Deportivo, le dieron la bienvenida.

Irarragorri explicó el por qué de esta distinción: "Mi querido Oswaldo, es un pacer tenerte aquí, un honor compartir con todos ustedes, en particular con todos los padrinos y madrinas que han querido acompañar a su ahijado, con quien compartieron muchas cosas. Me encanta ver a la afición de Santos mezclada con otros colores que fueron parte de la vida de Oswaldo. En la mañana pensaba en Oswaldo y qué hizo para trascender, luego pensé qué tiene para trascender. Un 12 de diciembre de 2006, Día de la Virgen, por ciento, tuve la oportunidad de compartir con esta familia, en su casa, una decisión que para Oswaldo y sus hijos fue trascendental en su carrera y su vida. Me consta, fui testigo de que la decisión fue tomada en familia".

"A pesar de la incertidumbre del descenso, a pesar de ser un proyecto que se visualizaba muy complicado de concretar, pero él no dudó, como siempre en la portería por algo es el portero que más penales ha atajado. Echaron raíces y establecieron su vida en esta región, una familia ejemplar que engrandece a la Comarca Lagunera".

"Fueron 8 años en Santos, siendo líder de grandes talentos, que representa a una afición muy grande, tuvimos muchas diferencias, pero siempre llegamos a acuerdos, como directiva, equipo, cuerpo técnico y afición, también se construyeron y lograron grandes cosas", resaltó el directivo.

Oswaldo Sánchez por su parte dijo visiblemente emocionado: "Esto es algo muy especial para mí, aquí hice grandes amigos, logré campeonatos, pero sobre todo revalidar una carrera como persona y como jugador, porque después de ser campeón con Chivas, vine a un equipo en una situación complicada y junto con otros compañeros pude ser parte de algo grande y me da gusto de ser partícipe de todo esto".

Aseguró que no se quedó con ganas de hacer algo más en su carrera: "Nada, fue una carrera de 21 años, con muchas distinciones, con muchos logros colectivos, eso me deja satisfecho; yo siempre quise retirarme en un momento en que estuviera bien, física y futbolísticamente y eso me llena de gran orgullo, porque la gente me recuerda de esa manera".

Por ahora, se entrenador no está en su mente, afirma, pues aunque ya cuenta con el título para ejercer, no es lo que le interesa por ahora. "Actualmente tengo un compromiso comentando partidos y después de eso veremos a dónde vamos, pero como hombre de futbol uno siempre anda en el medio".

"Mi agradecimiento es para toda la gente, gracias a esta región que me ha acogido de gran manera, soy un tapatío muy lagunero.", manifestó.

A continuación, Oswaldo develó la escultura situada junto a las figuras de Jared Borgetti, Rodrigo 'Pony' Ruiz y Christian Benítez.

Oswaldo Javier tiene en su poder varios récords, es el jugador con más partidos en la historia del futbol mexicano con 725, es el jugador con más partidos de liguilla disputados con 94, portero con más penales atajados en la historia del futbol mexicano con 25.

Develación del 'Templo del Desierto'

De la Plaza del Aficionado, Oswaldo y su familia acudieron a develar también el nuevo mote del Estadio Corona, que deja el de la 'Casa del Dolor Ajeno', para convertirse en el 'Templo del Desierto'.

Oswaldo fue ovacionado por decenas de aficionados que se congregaron en torno a los dos actos, clara muestra del cariño que la afición de Santos y Chivas le tienen.