Copa Santos-Peñoles continuará tendencia de crecimiento

A pesar de las declaraciones de la OCV Laguna, que aseguran que el evento no ha podido crecer ante la falta de hoteles, los organizadores resaltan el incremento en el número de participantes.

En Torreón la Copa Santos-Peñoles continuará tendencia de crecimiento.
En Torreón la Copa Santos-Peñoles continuará tendencia de crecimiento. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La Copa Santos Peñoles continuará su tendencia de crecimiento de manera gradual y ordenada en la Comarca Lagunera.

Aunque la OCV Laguna señaló que el número de participantes no ha podido crecer ante la falta de infraestructura hotelera, personal de la empresa Peñoles, aseguró que el crecimiento sí se ha dado de manera gradual.

Se reconoció que existen áreas de oportunidad, pero estas tienen que ver más a la infraestructura deportiva y de atención a los visitantes, que a la infraestructura hotelera.

Se indicó que si bien el crecimiento hotelero le conviene a la ciudad para atender a una mayor cantidad de visitantes en lo general, pero en lo particular, hasta el momento, la oferta de habitaciones ha sido suficiente para atender la demanda de los visitantes a la región por esta copa.

Se indicó que la realidad es que para tal evento, lo que no hay son canchas suficientes en el TSM para la realización de la Copa Santos Peñoles, ya que tampoco existe el personal necesario para atender a un número mayor de niños de manera organizada, por lo que se tienen que utilizar canchas externas para dar cabida a la competencia..

"El objetivo es continuar con el crecimiento gradual del número de participantes de manera ordenada, ya que son muchas cosas las que se tienen que cuidar, considerando la atención a los visitantes y participantes, ya que hay que tener personal para atender los requerimientos de los equipos, servicios médicos".

Esto, con el objetivo de que se disminuya el riesgo de que sucedan lesiones a los equipos, tal y como lo consignaron medios de comunicación locales.

JFR