Néstor Araujo regresa a entrenar con los Guerreros

El zaguero central destacó su paso por la Copa Confederaciones para continuar con los juegos de pretemporada que Santos Laguna llevará a cabo en Estados Unidos. 

El lateral señaló regresar con intención de mejorar su desempeño con el club.
El zaguero señaló regresar con intención de mejorar su desempeño con el club. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo se reincorporó este jueves a los entrenamientos con Santos Laguna, luego de jugar la Copa Confederaciones, una competencia que le dejó un aprendizaje muy marcado, el cual buscará aplicar con el equipo lagunero.

Dejó en claro que Santos puede aspirar a logros importantes, “podemos superar lo hecho el torneo pasado, quisiéramos ser campeones, vamos paso a paso”.

El zaguero central reportó directamente a la concentración de los albiverdes en Estados Unidos, para sumarse a los trabajos de pretemporada junto a sus compañeros, enfocado en estar a punto para el inicio del Torneo Apertura 2017.

Con respecto a su experiencia en Rusia con el Tri, el defensor dijo, “estoy muy contento, feliz de estar en una competición tan prestigiosa con jugadores de mucha calidad, me siento bendecido de haber estado ahí, con los mejores de México y compitiendo con los mejores del mundo”.

Ahora se mentaliza en lo que viene con Santos y expuso que ha cambiando el chip y dejado atrás todo lo de Confederaciones, “obviamente con muy buen aprendizaje, con muchas ganas de hacer las cosas bien con el equipo y un muy buen torneo”.

Señaló que el principal objetivo que se tiene es calificar a la Liguilla, estar entre los primeros ocho, primeros cuatro si es posible. “Ya en la Liguilla pasar la ronda de Cuartos de Final, lamentablemente nos hemos quedado en esa instancia en los últimos torneos”.

También opinó acerca de los jóvenes que vienen empujando fuerte en la organización lagunera y dijo que eso significa que Santos está trabajando mucho en sus Fuerzas Básicas.

“Conozco a todos y te puedo decir que tienen una calidad impresionante, obviamente va a depender de ellos el lograr lascosas o no, pero por cómo trabajan, su mentalidad y la disposición que tienen creo que les irá muy bien en el equipo y en su carrera”.

Luego envió un mensaje a la afición santista.

Santos entrenó la tarde de este jueves en las instalaciones del South Texas Area Regional Complex, donde este viernes repite a las 10:00 horas. 

“Lo que trato de hacer es siempre entregarme al máximo en la Selección y en Santos, no me queda más que darle todo mi agradecimiento por el apoyo tanto en Selección como en Torreón". 

En otro tema, Néstor Araujo resaltó el apoyo recibido por los Guerreros Sin Fronteras en territorio estadounidense y expuso que se trata de gente que se siente identificada con el Club.

“Obviamente me da mucha alegría, siempre tratamos de ser amables, de estar con ellos, aunque sea un poco, la verdad que muy feliz de ver a tanta afición acá en Estados Unidos”.


rcm