"Pequeños Mineros" llegan al Museo de los Metales

No todo es futbol en la Copa Santos-Peñoles, ya que los 250 niños pertenecientes a comunidades mineras, tuvieron una convivencia y un show infantil para conocer mejor la empresa.

El Museo de los Metales en Torreón, recibió a 250 niños provenientes de comunidades mineras.
El Museo de los Metales en Torreón, recibió a 250 niños provenientes de comunidades mineras. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades de la Copa Santos-Peñoles, la compañía metalúrgica llevó a cabo el segundo encuentro de "Pequeños Mineros", teniendo nuevamente como sede el Museo de los Metales.

El evento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles a las 19:00 horas, contando con la presencia de 250 niños de nivel primaria provenientes de diferentes comunidades mineras como lo son el Estado de México, Zacatecas, Chihuahua y Durango, quienes al llegar a Torreón además de participar en la copa de futbol, también asistieron al Museo y tuvieron una convivencia y un show infantil.

"Que se mantengan ocupados en desarrollar estos hábitos sanos, y para conocer más de los procesos de la empresa".

Silvia Landeros, jefa de comunicación institucional de Peñoles, explicó que este tipo de actividades como lo es la Copa Santos-Peñoles y el recorrido por el Museo, se hacen con el objetivo de que tengan una mejor integración familiar y una mejor convivencia con sus familiares
y amigos.

"La idea es que conozcan más de cerca a Peñoles, para que dimensionen lo que es la empresa, que sepan que existen otras minas en operación, así como las divisiones con las que cuentan, que son de químicos, metales, exploración, ingeniería y construcción".

Además todos los niños que participan en el segundo encuentro de "Pequeños Mineros", forman parte de equipos de futbol, ya que en la copa hay 35 equipos peñoleros y la empresa fomenta diversos valores y hay ciertas condiciones para que los niños puedan jugar.

Para "romper el hielo" entre los niños, y que se sientan con la confianza de platicar sus experiencias, fueron realizadas diversas actividades educativas.

Asimismo se destacó la cercanía que ellos tienen con las actividades mineras, pues sus padres o sus hermanos se dedican esencialmente a esta actividad.

JFR