Mujeres crean mural por el cáncer de mama en el TSM

Sobrevivientes y pacientes de esta condición, continúan con las actividades de este mes para promover la cultura de rápida detección y tratamiento, esto en compañía del Santos Laguna. 

Sobrevivientes del cáncer de mama plasmaron mensajes emotivos en el mural.
Sobrevivientes del cáncer de mama plasmaron mensajes emotivos en el mural. (Especial)

Torreón, Coahuila

Pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama realizaron emotivo mural en TSM, como parte de las actividades que tiene programadas Santos Laguna a lo largo de este mes.

Alrededor de 30 mujeres, entre pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama, así como voluntarias y staff de la asociación, participaron en el diseño de un mural sumamente significativo, proyecto que estuvo liderado por Paulo Galván, integrante del colectivo Casa Hidalgo.

Todo esto como parte de una campaña que está enfocada en la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, contando con la participación de la asociación Mujeres Salvando Mujeres.

El mural, ubicado en el Bar Corona 83 del TSM, cuenta con varios elementos que simbolizan la lucha de las mujeres ante este padecimiento.

Además, cada una de las presentes escribió un mensaje personal, invitando a pensar de forma positiva permanentemente y a tomar las medidas necesarias para prevenir el cáncer de mama.

Con el objetivo de seguir esta concientización y exhortar a las mujeres a realizarse exámenes de manera constante, Santos Laguna continuará sus esfuerzos a lo largo del mes, contemplando varias iniciativas, entre ellas pláticas, exposiciones y voluntariados, las cuales estaremos informando de forma oportuna. 

rcm