Cinco santistas al Mundial Sub 20

Tres de los albiverdes son nacidos en la Comarca Lagunera, entre los que destaca Ronaldo Cisneros Morell de Torreón, delantero goleador de 20 años.

El goleador Ronaldo Cisneros Morell está dentro de la convocatoria.
El goleador Ronaldo Cisneros Morell está dentro de la convocatoria. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Para el Campeonato Mundial de la FIFA Sub 20 República de Corea 2017, fueron convocados cinco jugadores de Santos Laguna.

El certamen se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio, donde México estará dirigido por el director técnico Marco Antonio Ruiz.

Entre los 21 elementos que representarán a México en la máxima justa de la categoría, donde quedó ubicado en el Grupo B junto a Vanuatu, Alemania y Venezuela, se encuentran tres elementos nacidos en la Comarca Lagunera.

Uno es el gomezpalatino Carlos Uriel Antuna Romero de 19 años, quien juega en el medio campo, otro es Ronaldo Cisneros Morell de Torreón, delantero goleador de 20 años.

Eduardo Daniel Aguirre Lara, originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, quien se desempeña como delantero y tiene 18 años.

Joel Raymundo García Chacón, nacido en la Ciudad de México, quien cuenta con 18 años y se desempeña como guardameta y Kevin Raúl Herrera Lara, mediocampista de 19 años, oriundo de Culiacán, Sinaloa.

El equipo mexicano actualmente se encuentra en una gira de preparación por China y arribará a territorio mundialista el próximo domingo 14 de mayo, donde debutará en Daejeon ante Vanuatu el día 20.

Posteriormente se medirá con Alemania el 23 en la misma sede y cerrará la Fase de Grupos el 26 ante Venezuela en Suwon.


dcr