A Marchesín no le afecta el ‘eh puto’

El cancerbero de Santos Laguna mencionó que el famoso grito de la afición no es motivo para distraerse o molestarse; dijo que en Argentina recibió peores insultos

Agustín Marchesín, portero de Santos Laguna
Agustín Marchesín, portero de Santos Laguna (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Concentrado en el partido de esta noche, cuando Santos Laguna enfrente a Toluca, en el Nemesio Diez, Agustín Marchesín, arquero verdiblanco, hace oídos sordos a el famoso grito ("eh, puto") que ha causado polémica a lo largo de los últimos días, por las posibles sanciones de la FIFA hacia el futbol mexicano, sobre todo a nivel de selecciones; el cancerbero dijo que esta seña no le hace daño ni le desconcentra.

"Son tradiciones futbolísticas, yo lo veo como algo normal. El aficionado va a desahogarse en la cancha, a tratar de sacar el estrés de la semana. El futbol mexicano vive sin violencia, aquí se puede ver el juego al lado de un rival deportivo y no pasa nada, en Argentina, mi país, eso no ocurre, no puede suceder. Es más radical. Aquí se disfruta el futbol".

De hecho, Marchesín minimizó las repercusiones que se mencionan, sobre los posibles castigos deportivos a la FMF y el balompié nacional; lo que sí, es que el portero pampero prefiere que no se insulte a los jugadores, aunque sabe que es parte del argot futbolístico. Agustín mencionó que en su país recibió insultos de mayor fuerza.

"Cuando entras a la cancha casi no distingues los insultos; el buen aficionado no necesita ser violento para defender sus colores. Es normal (la repercusión), pero yo ni cuenta me doy cuando me insultan; en Argentina recibía peores detalles. Entre compañeros de profesión es muy común decirnos así, es parte del futbol y no pasa nada".

Sobre el duelo de este viernes, cuando los Guerreros se enfrenten a los Diablos Rojos, Marchesín destacó que conseguir los tres puntos será vital para mantenerse con opciones de calificar a la Liguilla (ostentan 17 unidades y se encuentran dentro de los ocho primeros clasificados): "Será un partido que puede definir, o seguir definiendo nuestro camino. Es una visita complicada y como siempre, queremos conseguir los tres puntos".