Se apareció el 'chamuco' en el TSM

Con una anotación al minuto 14 de parte de Toluca, comenzó el desfile de errores del local, quien no pudo concretar las oportunidades de gol. Ahora, Santos Laguna irá por un milagro al partido de Vuelta. 

El mal pesó más en el Estadio Corona.
El mal pesó más en el Estadio Corona. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Bien dicen que los errores matan y a Santos Laguna lo tienen en la lona. Un 1-4 que prácticamente tiene definida la serie a favor de Toluca, fue lo que dejó la Ida de Cuartos de Final en el Estadio Corona, en una noche tan calurosa como el infierno predominante.

El equipo lagunero se olvidó del futbol que lo hizo fuerte en casa, no tuvo la actitud que lo llevó a la liguilla, ante un rival que sacó el colmillo y simplemente aprovechó las facilidades para llevarse a casa una cómoda ventaja.

El partido

Dos aproximaciones de Santos en el arranque del encuentro con muy poco, Toluca con un disparo rebotado de Barrientos alzó la mano. El partido arrancó equilibrado, los dos equipos presionando, con una dinámica que se estaba inclinando a favor de la casa.

Las ausencias de Tavares y Sandoval eran notables, pues Armenteros no estaba logrando conectarse en el medio campo ni De Buen como volante por izquierdo.

Al minuto 9, en saque de esquina remató Izquierdoz con la cabeza y atento estuvo para zambullirse Talavera para evitar la anotación de capitán santista.

Sin embargo, Toluca hizo el gol al minuto 14, un error en la marca de Araujo y una duda de Jonathan Orozco en la salida tras un servicio por el sector izquierdo lo aprovechó Gabriel Hauche para rematar con la cabeza para el 0-1 que puso a Santos a remar contracorriente.

Un minuto después los laguneros dejaron escapar el empate tras cabezazo de Diego de Buen, Talavera atajó, soltó y pudo recuperar antes de que le remataran casi sobre la línea.

Diablos Rojos comenzó a tocar la pelota, trataba de desesperar a Santos y desubicarlo, casi lo logra al 23', Araujo retrocedió mal para su arquero, quien como pudo barrió, pero dejó la pelota en Barrientos y con el arco desprotegido intentó a unos 25 metros, pero la pelota pegó en el poste izquierdo y se fue por un costado.

El nerviosismo de los laguneros le estaba dando la iniciativa al chamuco. Triverio la falló frente al arco, la zaga local seguía en 'shock' y  nadie ponía orden en un Santos perdido. 

Lo mejor que podía pasar a Santos era que se acabara la primera mitad. Santos necesitaba reinventarse en el vestidor, escuchar las palabras de su técnico y atender las demandas de su público.

Así reanudaron y de inmediato Furch le puso en el área un regalo a Armenteros, pero Emiliano no pudo superar a Talavera. Se notó la reacción de los laguneros, pero Toluca no cedió, Sambueza metió centro descompuesto que alcanzó a cabecear y Orozco atajó.

Pero al 53', un balón largo de atrás de medio campo hacia Jonathan Rodríguez, quien aceleró y en los límites del área el uruguayo le ganó a Talavera y definió con tranquilidad por abajo para empatar 1-1.

Sin embargo, muy poco le duró el gusto a los laguneros, ya que al 54' Barrientos filtró para Enrique Triverio, quien entre dos defensas sacó tiro raso cruzado que puso el marcador 1-2 para la visita.

Cuando Toluca no tenía la pelota replegaba para eliminar espacios y dificultarle el tránsito de la pelota a su rival.

El partido se abrió y las aproximaciones se incrementaron en ambas porterías. Santos falló en el área de Toluca y en la contra Diablos casi sorprende. Al 60' Jonathan Rodríguez disparó en el área y Talavera a una mano salvó del empate.

Cuero entró a la cancha por Armenteros, el ajuste no tuvo variante favorable para el equipo de José Manuel de la Torre, mientras que Cristante sólo refrescó su ataque.

Toluca cobró tiro de esquina por izquierda, el balón llegó al área chica, Jorge Sánchez trató de despejar con pierna derecha, abanicó y el balón le pegó en la izquierda, dejando un regalo al recién ingresado Fernando Uribe y sin problemas superó a Jonathan Orozco para poner el 1-3 al 78'.

Santos se desfondó y lo tomaron mal parado al 87, Uribe se escapó por sector derecho, pudo disparar, pero vio solo a Carlos Esquivel y le sirvió en bandeja de plata, sólo tuvo que empujar a la red y finiquitar el 1-4. Así vino a terminar el invicto albiverde en casa.

El estadio se fue vaciando y el público comenzó a dar la espalda a su equipo ante el enojo por lo acontecido en la cancha. Ahora, la Vuelta puede ser mero trámite, a menos de que suceda algo inaudito.


Santos Laguna

1 Jonathan Orozco
286 Jorge Sánchez
24 Carlos Izquierdoz
14 Néstor Araujo
19 Jorge Villafaña
16 Ulises Rivas
6 Diego de Buen
10 Osvaldo Martínez
23 Emiliano Armenteros
(8 Mauricio Cuero 67')
13 Jonathan Rodríguez
9 Julio Furch
DT José Manuel de la Torre

Toluca


1 Enrique Talavera
29 Rodrigo Salinas
5 Osvaldo González
(3 Aarón Galindo 78')
4 Paulo da Silva
2 Efraín Velarde
19 Rubens Sambueza
15 Antonio Ríos
26 Erbin Trejo
24 Pablo Barrientos
7 Gabriel Hauche
(11 Carlos Esquivel 74')
21 Enrique Triverio
(Fernando Uribe 68')
DT Hernán Cristante

Amonestados:
Santos.- Martínez (41')
Toluca.- Talavera (41'), Salinas (62'), Sambueza (74')

Expulsados: No hubo

Árbitro: Paul Delgadillo

Estadio: Corona

Asistencia: 22,073

Hora: 21:30

rcm