Dos viejos conocidos se van a topar: Santos vs. Pachuca

Santos y Pachuca se han enfrentado en tres ocasiones en Liguillas; los Tuzos presentan una mejor forma

Santos no es favorito pero saben que en la liguilla se empieza de cero.
Santos no es favorito pero saben que en la liguilla se empieza de cero. (Aldo Cháirez)

Torreón

Por cuarta ocasión, Santos Laguna y Pachuca se verán las caras en una Liguilla, serie que arranca hoy en el estadio Corona. En tres ocasiones se han enfrentado en postemporada, los Tuzos salieron avantes en dos, los laguneros en uno, pero ese fue en la Final del Verano 2001, así que se espera un duelo muy parejo, con el antecedente más inmediato en el TSM, donde Santos derrotó 3-2 al Pachuca.

En esta ida de cuartos de final, Santos llega como séptimo clasificado y Pachuca como sublíder, una posición que pudo alcanzar el equipo de La Comarca, pero la derrota en la Jornada 17 ante Chivas lo hizo salir de los primeros cuatro, así que se encuentra en una situación como la que atravesó cuando fue campeón hace dos torneos.

Santos ha tenido dificultades al ataque al no tener un goleador regular, las ausencias por lesión y baja de juego han afectado notablemente su rendimiento, así que el técnico Luis Zubeldía ha tenido que recurrir al joven de la Sub 20 Ronaldo Cisneros, mientras Javier Orozco ya ni a la banca ha salido.

Djaniny Tavares ha sido afectado por una pubalgia, sus actuaciones han sido intermitentes y habrá que esperar si está listo para este juego estar esta noche ante los Tuzos, mientras que Andrés Rentería necesita retomar su nivel y lo que tiene a su favor es que en los últimos dos partidos ha entrado de cambio y ha cambiado para bien el resto del ataque albiverde.