Los mejores momentos de una dinastía guerrera

Club Santos Laguna presentó su libro "La Quinta Estrella", que compila 300 imágenes que vivieron el equipo y su afición durante la Final del Torneo Clausura 2015.

El libro incluye un DVD de 5 minutos que narran lo acontecido en los dos partidos de la Final y el desfile de celebración.
El libro incluye un DVD de 5 minutos que narran lo acontecido en los dos partidos de la Final y el desfile de celebración. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"La Quinta Estrella" es el título del libro que presentó Santos Laguna, donde plasma los momentos que el equipo y su afición vivieron en torno a la Final del Torneo Clausura 2015 y el espectacular festejo.

A las 19:00 horas en un local al oriente de la ciudad, se realizó la presentación, a la cual asistió Manuel Portilla White, director de Marketing y Comercial, así como jugadores del primer equipo albiverde.

"Las fotografías te meten a la cancha, al vestidor, todos esos momentos que vivió el equipo, así como las emociones que se vivieron en la tribuna".

Carlos Maqueda es el autor de las fotografías, un material que rebasa las 300 imágenes en color y blanco y negro, cuya lente capturó expresiones que reflejan lo especial que fue ese momento para todo los que formaron parte de la conquista del quinto título para la organización santista.

El tiraje fue de mil ejemplares, los cuales a partir de la próxima semana estarán a la venta en Cimaco y Liverpool para todo el público, aunque ya se tuvo una preventa para los abonados.

Portilla señaló que la idea de elaborar este libro surgió inmediatamente después de finalizado el campeonato y la celebración, analizando todo ese material que derivó en esa idea de compartirlo y por eso se comenzó a trabajar en el proyecto con Maqueda.

"A la hora de ver todo el material fotográfico y de video, no nos lo queríamos quedar nosotros, queríamos compartirlo con la gente, con la afición y así surgió la idea de hacer este libro, para que cada uno de nuestros aficionados pudiera tener en su casa un pedacito de la institución, de Santos, la quinta estrella y que pudiera revivir esos momentos que nos dieron tanta alegría hacía algunos meses", dijo.

Señaló que el libro consta de alrededor de 175 páginas, es solo gráfico, donde se plasma la conquista del título y el festejo. "Las fotografías te meten a la cancha, al vestidor, todos esos momentos que vivió el equipo, así como las emociones que se vivieron en la tribuna, en las calles y en los hogares de la Comarca Lagunera".

El libro incluye un DVD de 5 minutos que narran lo acontecido en los dos partidos de la Final y el desfile de celebración.

"Hay muchas fotografías y me quedo con la impresión de los jugadores, lo que se captó, esa garra, la entrega, la decisión, el amor por la camiseta y la determinación de los jugadores para llevarse esa quinta estrella. Fue un momento difícil, un momento en que nadie creía en el plantel, pero nosotros estábamos convencidos de tener al mejor equipo y así lo demostramos en la liguilla, con eso me quedó eso lo podrán corroborar en las fotos", destacó.

Entre los jugadores que asistieron a esta presentación estuvo el guardameta Agustín Marchesín, además de Javier Abella, Néstor Araujo, Jesús Molina y Adrián Aldrete.

El motor de todo esto es Alejandro Irarragorri, dijo Manuel, quien aseguró que también se busca llevar a La Laguna más allá, proyectar los logros, "que vean que somos una tierra de campeones".

Considera que la diferencia de este campeonato a los cuatro anteriores radica en que este ha sido el equipo más joven que logra un título, un grupo de jugadores que tenía una empresa difícil, tuvimos un torneo con altibajos, pero la unión en el grupo nos dio esa fuerza para lograr el campeonato", dijo.

Las fotografías son de Carlos Maqueda, que a decir del Manuel Portilla, tiene un ojo más allá de lo deportivo, más allá de una bonita jugada. "Acá se capta el alma, el corazón y sentimiento del jugador, de las emociones que se viven en ese momento", señaló.