Santos Laguna, 'villanos' inesperados

Los laguneros serán ese dolor de cabeza que, si encuentran ritmo, contenderían en la Liguilla del Apertura 2016


Los Guerreros se perfilan como serios contendientes en el Apertura 2016
Los Guerreros se perfilan como serios contendientes en el Apertura 2016 (Imago7)

Ciudad de México

Santos Laguna, en los torneos cortos, es uno de los equipos que ha mantenido regularidad en las fases finales; incluso, desde las sombras, ha forjado títulos en el futbol mexicano.

Luis Zubeldía, con treinta y cuatro años de edad, es el director técnico joven por el que la directiva ha apostado para comandar a un plantilla donde Agustín Marchesín, su portero, es el lugarteniente de una plantilla que sumó 27 puntos en el Clausura 2016 y que perdió en los cuartos de final ante el ya campeón del futbol nacional: Tuzos del Pachuca.

El chileno Bryan Rabello, el argentino Martín Bravo y el mexicano Ulises Dávila tendrán ayuda en el ataque, una zona que exhibió carencias y que, para este Apertura 2016, tendría los goles que lo harían un asesino silencioso en las botas de el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el mediocampista colombiano Fredy Hinestroza y el ex Chiapas FC Emiliano Armenteros.

“Este club hace un gran análisis de lo que hace falta, de qué jugadores pueden seguir creciendo, cuáles pueden tener el deseo de aportar esa garra regional que identifica a este pueblo", palabras de Zubeldía en el momento de la presentación de sus refuerzos.

EL PRONÓSTICO

Santos Laguna será el equipo a observar en el Apertura 2016, torneo al que aspirará a la parte alta de la tabla, quinto lugar, y desde ese sitio saltará para dar una sorpresa. ¿Campeón? El futbol mexicano, en los torneos cortos, está lleno de 'villanos' inesperados.


Altas:

Jonathan Rodríguez, Andrés Murillo, Fredy Hinestroza; David Andrade, Emiliano Armenteros.

Bajas: Adrián Aldrete, Néstor Calderón, Luis Mendoza, Javier Orozco, Andrés Rentería.