Maleck: de ser corrido de Chivas al Porto

Estaban por subirlo al primer equipo en Santos cuando lo pidieron de Portugal. 

Junior Joao renovará por dos años más con el Santos
Junior Joao (Cortesía )

Guadalajara

La historia de Junior Joao Maleck, el mexicano de padre camerunés que jugaba en Chivas, llegó hasta el libro Niños Futbolistas del periodista Juan Pablo Meneses. En el Rebaño el área de futbol impidió que se le entrevistara a este zurdo y al año lo corrieron por la puerta de atrás de Verde Valle. Lo dieron de baja porque no corría. 

Hace dos años le cerraron las puertas y ahora ficha por el Porto de Portugal. 

La historia de este jugador Sub 18 es muy común, puedes tener muchas condiciones, pero si le caes mal a un técnico, te pueden correr con la mano en la cintura.

"No sé porque me corrieron, sólo me dieron de baja", comentó Maleck.

Después de que de Chivas le dieran el portazo en la cara, llegó a la academia de Marco Fabián, una tercera división en lo que le llegaba algo mejor y fue el Santos.

El equipo Lagunero lo fichó para su equipo Sub 17 y ahí fue campeón de la categoría, llamando la atención de propios y extraños.

Estaban por subirlo al primer equipo cuando lo pidieron de Portugal. Se fue prestado con opción de compra. Maleck forma parte de las selecciones mexicanas con límite de edad, de hecho no puede jugar con Camerún o Francia porque no tiene en regla los papeles por parte de su padre, quien fue futbolista profesional en la Liga francesa.

Maleck se va a cumplir su sueño, mientras que en Verde Valle hay profesores que cortan carreras y sueños bajo el argumento de que los jugadores no corren como locos. Zurdos hay pocos en México y en Chivas se dieron el lujo de correr a uno por "trotón".