Julio Furch es el primer refuerzo de Santos Laguna

El atacante argentino dejó a los Tiburones Rojos de Veracruz para enrolarse de manera definitiva con los Guerreros de cara al Clausura 2017

Furch es nuevo jugador de los laguneros
Furch es nuevo jugador de los laguneros (Club Santos )

Torreón, Coahuila

Tal y como lo había anunciado Santos Laguna, esta misma semana iniciaron los movimientos para reforzar la plantilla de cara al Torneo Clausura 2017.

Por lo pronto ya se confirmó la contratación de Julio César Furch, quien llega del Veracruz que por su parte recibió en transferencia definitiva al el colombiano Freddy Hinestroza y al argentino Martín Bravo.

Los servicios de Furch, según el portal Transfermarkt, tienen un valor estimado de 2.3 millones de euros.

Al mediodía el club albiverde confirmó la información que había circulado días antes, luego de que los Tiburones rojos decidieran poner a toda su plantilla del primer equipo transferible. No hubo mayores problemas para llegar al acuerdo.

Furch llega en transferencia definitiva, el delantero de 27 años de edad, nació en La Pampa, Argentina, el 29 de julio de 1989, pesa 79 kilos y mide 1.93 metros.

Debutó en 2010 con el Club Olimpo de Argentina y también defendió los colores de San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Atlético Belgrano.

En el Torneo Clausura 2015 cuando arribó al Futbol Mexicano con Veracruz, donde destacó por su producción goleadora, convirtiéndose en pieza clave en la consecución de la Copa MX Clausura 2016.

Se espera que el espigado delantero sea un aporte fundamental para la ofensiva santista, gracias a su juego aéreo y su habilidad para definir en el área, algo que con los escualos no pudo llevr a su máxima expresión.

En cuanto a Martín Bravo, luego de su corto paso por Santos, ha sido transferido al Veracruz. ‘La Rata’, a pesar de sus goles, no encontró la regularidad para ser titular con Luis Zubeldía y después con José Manuel de la Torre.

Por lo que respecta a Freddy Hinestroza, también va en transferencia definitiva al conjunto porteño, ya que como albiverde no logró adaptarse en el actual torneo.
Aunque llegó para un proceso de adaptación, ante las circunstancias que atraviesa el equipo se optó por darle oportunidad en otro club.