Se caracterizan por llegar siempre a las finales

Los guerreros trabajaron a puerta cerrada en el TSM en Torreón, con miras al partido del jueves en el Estadio Nou Camp ante León. Néstor Calderón considera que será una semifinal muy pareja, pero deben llevársela.

"El Avón" Calderón mencionó que es un equipo equilibrado, por lo que deben jugar como ellos.
"El Avón" Calderón mencionó que es un equipo equilibrado, por lo que deben jugar como ellos. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna trabajó este martes a puerta cerrada, con la mira puesta en el partido de este jueves en el Estadio Nou Camp ante el León, en el partido de Ida de Semifinales del Torneo Apertura 2013.

El único que trabajó por separado fue el defensa Oswaldo Alanís, quien realizó ejercicios en la cancha de arena que se localiza en el estacionamiento del TSM, mientras que los titulares del pasado domingo entrenaron en el gimnasio.

Este miércoles será el cierre de preparación con un entrenamiento matutino, para viajar a las 15:00 horas.

Al finalizar el ensayo, Néstor "El Avión'' Calderón, declaró que espera una semifinal complicada y muy pareja por lo que vienen haciendo los dos equipos.

Deberán estar atentos en todos los sectores del campo

Cuestionado sobre cuáles serían las fallas defensivas del equipo León, el ex jugador de Toluca mencionó que es un equipo muy equilibrado, "creo que debemos jugarles como ellos, con mucha intensidad, presionarlos desde la salida, así es como les podemos complicar el partido, creo que va a ser una semifinal muy pareja, pero Santos Laguna debe llevársela".

Desde su punto de vista, el partido de Ida es clave para resolver una eliminatoria y sobre el antecedente que tuvieron en el torneo regular, cuando los esmeraldas se impusieron en el Estadio Corona, Calderón dijo: "Yo creo que eso no tiene nada que ver, son cosas muy distintas, ahora es una Liguilla, Santos Laguna se caracteriza por jugar Liguillas, por llegar siempre a las finales y esta vez no será la excepción".

Calderón advirtió que en Santos deberán estar atentos en todos los sectores del campo para evitar una sorpresa, además de tratar de no dejar jugar al rival, pues "si los dejamos desarrollar su futbol, ya sabemos que hacen mucho daño, entonces hay que presionarlos y no dejar que se den la vuelta, pues son jugadores muy hábiles y peligrosos", finalizó.