Lo conseguimos: De la Torre

El estratega del esquipo lagunero, señaló que cuando se gana se gana y es tan importante el primer minuto como el último y jugar al tú por tú.

José Manuel de la Torre no ocultó su alegría por vencer al América.
José Manuel de la Torre no ocultó su alegría por vencer al América. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre no ocultó su alegría por vencer al América y elogió la labor de todo su equipo.

“Creo que tuvimos muchas oportunidades para hacerlos y es tan importante el primer minuto como el último y eso lo aprovechamos".

El equipo hizo un bien partido en términos generales. Hemos tenido otros partidos que han sido muy buenos y otros que han sido muy disputado, hemos ganado, otros no, pero el equipo ha sido consistente en su forma de jugar y creo que lo que nos ha faltado es la contundencia de todas las oportunidades que producen poder concretar un poco más, pero hoy nos vamos tranquilos por haber ganado el partido”, expresó el estratega.

"Tenemos un equipo más recuperado, Jonathan es el ejemplo de ello, teníamos que sacar el resultado favorable y así lo hicimos. La realidad es que practicamos para ganarle al América y lo conseguimos”.

Señaló que cuando se gana se gana y es tan importante el primer minuto como el último y jugar al tú por tú.

“Queremos lograr la mayor cantidad de puntos, vamos paso a paso, ojalá tengamos la oportunidad de seguir sumando de a tres para lograr lo que nos hemos planteado desde el inicio".

"Por supuesto que le tuvimos un gran respeto a América, tienen un gran plantel a pesar de las bajas, porque tienen grandes jugadores que te pueden desequilibrar, hacer la diferencia y es precisamente lo que plante, no podemos desperdiciar ninguna jugada porque es lo que hace la diferencia esa fue la principal llamada de atención”, apuntó.

Considera que el rival también tiene calidad y deben darle su mérito, "no es fácil contener al rival. Tigres, América, tienen hombres con gran calidad, salen buenos jugadores y entran otros con gran calidad, pero también nos preparamos para eso para que las cosas vayan saliendo mejor”.

Para finalizar, 'El Chepo' expuso: “Siempre me siento orgulloso de los equipos que he dirigido porque tratamos de hacer buen futbol y sacar buenos resultados. Hemos estado dedicados, concentrados hacer las cosas, de ir de menos a más. Nos ha costado desde la llegada para hacer los cambios y hoy se dan los resultados, me veo reflejado en ellos, desde el primer minuto hasta el último”.

Néstor Araujo, visiblemente emocionado por el resultado, manifestó: "Batallamos para abrir el marcador y cuando lo conseguimos nos pasó lo mismo, nos hicieron el gol del empate, gracias a Dios se dio el triunfo y ahora a trabajar, tuvimos a un buen equipo enfrente, estamos con 24 puntos, a un paso del objetivo, ahora hay que traerse un buen partido de Chiapas".

Diego de Buen, autor del gol del triunfo, expresó lo siguiente: “Este triunfo nos lleva a seguir peleando por el objetivo de la liguilla.

"El equipo se entregó, no bajo los brazos y sumamos los tres puntos que nos dejan en zona calificable de la liguilla".

"Me parece a lo largo de todo el torneo somos uno de los equipos que ha tenido regularidad, no hemos sido especulares pero hemos sido regulares y eso te lleva a calificar. Estamos unidos y hoy se dan los resultados”.



LMG