Multa económica para Jonathan Rodríguez por seña obscena

El jugador de Santos Laguna se hizo acreedor una penalización de poco más de 150 mil pesos por insultar a la afición del Cruz Azul en el duelo de la jornada 9 de la Liga MX

Jonathan Rodríguez, jugador de Santos
Jonathan Rodríguez, jugador de Santos (Imago7)

Ciudad de México

Jonathan Rodríguez, jugador de Santos Laguna, recibió una multa económica de 2 mil UMAs (poco más de 150 mil pesos) tras la resolución de la Comisión Disciplinaria en el caso de la jornada 9 de la Liga MX, donde el delantero insultó con el dedo medio de la mano a la afición del Cruz Azul.

"Derivado del procedimiento de investigación que de oficio inició respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro Cruz Azul vs Santos, resolvió sancionar al jugador Jonathan Rodríguez, con una multa de 2,000 UMAs por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva", dice parte del comunicado de la Comisión.

En todo caso, el castigo no incluyó la suspensión del jugador para los duelos que el equipo tiene pendientes en el calendario del Apertura 2017. Jonathan ofreció disculpas con anterioridad por la seña obscena.