"No pienso en otra cosa que no sea ganarle a Rayados"

El guardameta guerrero dijo que la salida del 'Chepo' los impactó, aunque aseguró que aprovecharon el tiempo de descanso para trabajar la parte anímica con Robert Siboldi. 

El guardameta reconoce que tienen lo necesario para vencer a su ex equipo.
El guardameta reconoce que tienen lo necesario para vencer a su ex equipo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Regresar a su antigua casa tiene un sabor especial para Jonathan Orozco, guardameta de Santos Laguna, quien habla de sentimientos encontrados al enfrentar a Rayados este miércoles. 

Sin embargo el guardameta asegura que ha dejado de lado el pasado y se ocupa en cómo sacar tres puntos que ayuden a su escuadra actual a recuperarse en la liga.

Antes de partir a la Sultana, el portero albiverde destacó la importancia que tiene este compromiso en el estadio de Rayados, ya que de ganarle sería un gran envión anímico que ayudaría a sacar la presión que se siente en el equipo ante la falta de resultados.

"Qué mejor que ganarle a Rayados, para mí son sentimientos encontrados en este partido, porque me tocó todo el cambio de estadio, tantas cosas que viví en ese lugar, pero lo más importante ahora es que Santos gane, debemos iniciar una racha positiva para acercarnos a la zona de calificación y alejarnos de la zona comprometida del descenso", expuso.

En cuanto a la afición, Jonathan aseguró que el equipo dejará todo en la cancha, "en lo personal no pienso en otra cosa que no sea ganar al Monterrey y salir de esta situación".

Admitió que habría sido mejor enfrentar este compromiso con los encuentros ante Necaxa ya disputados, sobre todo para tener a algunos compañeros ya recuperados, pero aún así siente que el conjunto albiverde tiene muchas posibilidades de salir ganador.

"Tenemos jugadores que pueden suplir bien a los que estarán ausentes, son cuatro bajas importantes, pero no debemos quedarnos en eso, se tuvo una pausa en Liga y Copa que igual nos ayudó a que Siboldi se compenetrara más con el grupo, que los jugadores asimilemos más su estilo".

Considera que futbolísticamente Santos no está muy alejado de Rayados, ya que ha hecho buenos partidos, como ocurrió en Cruz Azul, rival que sólo les quitó la pelota cuando ya tenían tres expulsados.

"Sabemos que vamos a enfrentar al líder, pero si jugamos como lo hemos estado preparado, podemos sacar un buen resultado de esa cancha", afirmó.

Con respecto al cambio de técnico, el 'Spiderman' dijo que la decisión los sorprendió.

"Es lo más normal cuando no se dan los resultados, siempre se empieza por el técnico, pero eso ya pasó, ahora nos hemos entendido muy bien con Robert, yo lo tuve en Monterrey como entrenador de porteros, hemos trabajado especialmente en la parte mental, en la motivación y ojalá vuelva a debutar con un triunfo sobre Monterrey". 

rcm