Santos ya está completo con la llegada de Cuero

Este mediodía fue presentado por José Riestra, vicepresidente de Futbol de Santos, así como el técnico Robert Dante Siboldi, quienes le entregaron la playera con el número 26 en la espalda.


Torreón, Coahuila

Jefferson Cuero realizó su primer entrenamiento a tope con Santo Laguna en las Dunas de Bilbao, en Viesca, donde se empapó de lo que es su nuevo equipo y sus compañeros.

Más tarde fue presentado de manera oficial, donde reiteró el compromiso que tiene en su nueva casa.

El jugador colombiano sintió la exigencia del trabajo físico, de la resistencia en arena y el frío intenso de la Comarca, pero eso no le ha incomodado y se ha mostrado con bastante disposición a contribuir en la búsqueda de esa identidad que ha caracterizado el equipo lagunero, su retorno a la disputa de campeonatos.

"Estoy contento de estar en una gran institución como lo es Santos, vengo a aportar, a ayudar a los compañeros y que el equipo esté en puestos que merece, a tener esa identidad que lo caracteriza, esperamos estar con todo en la pretemporada, pelear un puesto en el equipo, que es lo importante", declaró.

Este mediodía fue presentado por José Riestra, vicepresidente de Futbol de Santos, así como el técnico Robert Dante Siboldi, quienes le entregaron la playera con el número 26 en la espalda.

"Estamos contentos de presentar a Jefferson Cuero, cuarto refuerzo para el próximo torneo, seguros de que sus características, deseo y dedicación ayudarán a conseguir objetivos, primero regresar esa identidad al Club, trabajar de manera conjunta las partes para poder regresar a ser el club protagonista y comprometido, que alcanza grandes resultados. Estamos seguros de que Jefferson con sus características ayudará en eso. Te damos la bienvenida", dijo Riestra.

"Estamos contentos de que esté con nosotros entrenando y preparándose para el torneo, que nos brinde sus cualidades y capacidad al servicio del equipo, que pueda cumplir metas y logros. Vienes a una institución donde se viste la playera con orgullo. Te doy la bienvenida y a darle con todo", indicó por su parte Robert Dante Siboldi.

Cuero, quien llega de manera temporal, tiene 29 años, es extremo de perfil izquierdo, nacido en el Valle del Cauca, Colombia, donde jugó para el Once Caldas, Independiente de Medellín y Santa Fe de Bogotá.

Disputó Copa Libertadores y en el 2015 llegó a México para Monarcas, donde estuvo hasta el pasado, intervino en 82 partidos de liga.

El jugador se mostró emocionado por este cambio y se comprometió a ayudar al equipo a conseguir objetivos.

"Vengo a Santos a triunfar, a conseguir cosas importantes con el equipo, como entrar a liguilla y pelear por el título, a llegar a la final y ser campeón. Vengo a trabajar duro, a luchar por un sueño que tengo y aportar grandes cosas al equipo, hacer que vuelva a ser el equipo que ha sido siempre, de pelea, que siempre lucha por estar en liguilla y en finales", continuó.

Aseguró que físicamente viene en buen estado, "tuve una lesión, me recuperé bien y ahora estoy a disposición del cuerpo técnico para hacer una buena pretemporada, para pelear".

De su entrenamiento en las Dunas, Cuero expuso: "Me sentí muy bien, la verdad eran cuatro días de descanso y siento que vengo muy bien, con toda la disposición; en el trabajo de hoy estuve bien, espero así sea toda la pretemporada para llegar de la mejor forma al inicio del torneo".

Afirmó que sabe a dónde ha llegado, lo que se pelea y que es un reto grande, "son las cosas que me gustan", apuntó.

dcr