Santos y Querétaro, sin poder en la delantera

Los artilleros de los equipos finalistas presentan una cuota goleadora muy baja; Djaniny es el máximo goleador en la Liguilla

Djaniny Tavares
Djaniny Tavares (Mexsport)

Ciudad de México

El Clausura 2015 se destacó, entre otras cosas, por la pobre cantidad de goles anotados por los delanteros; incluso, Dorlan Pabón, quien se consolidó como líder de goleo, lo consiguió con apenas 10 dianas, igualando la peor marca que pertenecía al torneo Bicentenario del 2010.

Las dos escuadras finalistas no se exentan de dicha situación. A pesar de que Querétaro y Santos ocuparon el cuarto y quinto lugar de la tabla de goleo por equipos, respectivamente, con 25 y 24 anotaciones, sus delanteros poco tienen que ver con ello.

Para los Gallos, 12 de las dianas a lo largo del torneo fueron anotadas por sus arietes; cinco de Villa, dos de Sepúlveda, cuatro de Ronaldinho y una de Patricio Rubio, las 13 restantes se reparten al resto del plantel, en donde destaca Orbelín Pineda, quien marcó en cinco ocasiones.

En el caso de los laguneros 16 goles fueron responsabilidad del resto de la plantilla, seis de ellos marcados por Néstor Calderón, mientras que solo 8 fueron sumados por sus delanteros: cinco de Rentería, uno del 'Chuletita' Orozco, dos de Djaniny y Edson Rivera se fue en blanco.

POBRE CUOTA EN LIGUILLA

La tasa goleadora en la fase final del torneo no dista de lo visto a lo largo de 17 jornadas, en los cuatro partidos disputados, los de Vucetich han marcado en seis ocasiones, mientras que el cuadro de Caixinha cinco.

De seis dianas, Ronaldinho y Sepúlveda han anotado dos, una cada uno. El primero para lograr el pase a la semifinal cuando de tiro libre le marcó a Veracruz y el segundo inició la remontada en La Corregidora frente a Pachuca.

Los 4 goles restantes fueron obra de Yasser Corona (defensa), Bornstein(defensa) y William da Silva (mediocampista), quien acumula dos goles; en los 360 minutos de liguilla, el 'Tito' Villa permanece en blanco.

Por otro lado Djaniny Tavares, atacante de Santos, es el único que ha mandado al balón al fondo de las redes en más de una ocasión durante la liguilla. El de Cabo Verde marcó el tanto que eliminó a Tigres en cuartos de final y también colaboró en el 3-0 a Chivas.

Orozco es el otro delantero que registra gol en esta fase de la competencia. Los cinco de Santos los completan Néstor Calderón e Izquierdoz.

La Final del futbol mexicano, espera el despertar de los arietes involucrados, para ver en ella un espectáculo lleno de goles.