Le dicen adiós a lagunero que militará en liga europea

Gio Anett, quien jugó como volante ofensivo en las filas del Santos Laguna, fue despedido por amigos y familiares antes de partir a Andorra, donde será parte de El Penya Encarnada.

Torreón, Coahuila

Rodeado de su familia y amigos, Luis Giovanni Anett Chávez partió este martes hacia Andorra, en donde se enfilará en el equipo El Penya Encarnada, club donde buscará trascender.

Con la ilusión de llegar a consolidarse como futbolista, el lagunero Gio Anett dio este gran paso el cual puede ser clave en su carrera, después de militar en varios equipos de México en categorías inferiores.

El lagunero tendrá compañeros de España y Argentina, por lo que no tendrá problemas de comunicación entre jugadores. 

El Penya Encarnada es un equipo en franco ascenso que hace apenas dos años logró colocarse en la primera división, mostrando buenos argumentos en el máximo circuito para ya ser considerada una escuadra de respeto.

Muchos de sus jugadores son observados permanentemente por scouts del reconocido club Benfica, uno de los más triunfadores de la liga portuguesa, con el que "los Encarnados" comparten colores en escudo y uniforme, son entonces escuadras que trabajan en conjunto.

Luis Giovanni Annett comenzó en equipos amateur de la Comarca Lagunera, como la Furia Roja del Parque España, para luego comenzar su andar en el futbol organizado, con los Guerreros del Santos Laguna, siempre en la posición de volante ofensivo y mediocampista de contención.

Luis Giovanni será el primer lagunero en enrolarse en un equipo europeo de primera división, por lo que será una experiencia completamente nueva, deberá adaptarse al ritmo de trabajo en ese país, al idioma, la comida y el grado de exigencia en la competencia. 

rcm