Santos vence a un joven Chivas en Copa MX

A través de dos penaltis provocados por el arquero visitante, el equipo lagunero no perdonó y acertó en ambas ocasiones, terminando con la racha de 15 juegos sin perder del cuadro tapatío. 

El equipo albiceleste cumplió en anotar tras el manchón penal.
El equipo albiceleste cumplió en anotar tras el manchón penal. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Con dos penaltis, Santos Laguna derrotó a las Chivas Rayadas de Guadalajara, para sumar sus primeras tres unidades al iniciar la Copa MX del Apertura 2017 en el Estadio Corona.

Los dos equipos presentaron alineaciones alternas y se hizo notar en la poca claridad en sus llegadas. 

Después de una hora de juego, en la que los dos equipos se anularon y fallaron reiteradamente, el ingreso de Djaniny Tavares y Julio Furch revolucionó el accionar del cuadro lagunero para asumir el control total del partido y tomar la cima del Grupo 7.

La primera de peligro la propició un error de Ventura Alvarado en la salida de Santos, entregó la pelota a José Macías, quien no supo aprovechar el regalo, se precipitó al disparar muy desviado cuando se jugaban 9 minutos.  

Segunda llamada de atención de Chivas se derivó de un titubeo de la zaga lagunera, Macías ganó por alto al arquero Carlos Acevedo y en un segundo intento con la cabeza remató al arco, pero con poca fuerza y eso permitió a Ventura despejar y salvar su meta al 23'.

La respuesta de Santos no se hizo esperar y al 26' Jonathan Rodríguez mandó centro por lado izquierdo para Emiliano Armenteros, quien controló en el área, hizo un recorrido hacia el centro y luego remató cruzado, apenas a un costado del palo.

Santos fue generando más aproximaciones, pero en la última zona estuvo fallando por sus precipitaciones y el no saber qué hacer con la pelota.

Gerardo Arteaga generó muy poco por la banda izquierda, Abella por derecha tampoco tuvo profundidad, así que en el descanso el técnico José Manuel de la Torre necesitaba ajustar para conseguir el gol y por otro lado no ser sorprendido por la juventud del cuadro tapatío.

Al iniciar la segunda parte, Santos insistió y casi consigue el gol tras un remate de Rodríguez que atajó el arquero y luego un intento de Armenteros que volvió a rechazar el guardameta.

Pero de inmediato contestó Chivas con un saque de esquina, el balón se escurrió hasta Benítez, quien sacó remate con la zurda, picado y difícil para el arquero Acevedo, quien atajó a una mano, dejó el balón a la deriva y a bocajarro le disparó Macías y volvió a detener, esto al 49'.

Y para estar parejos, los laguneros también fallaron en el área un minuto después, Jonathan Rodríguez la falló con el arco completamente abierto, primero mató con el pecho y luego punteó por encima del travesaño.

Armenteros casi sorprende con un remate raso que alcanzó a desviar el arquero de Chivas, pero después de eso siguieron las deficiencias en ambos lados.

El 'Chepo' de la Torre no esperó más para mandar a la cancha a Tavares y Furch, quienes le cambiaron la cara al ataque santista y lo consiguieron, pues al 64' Tavares se escapó a velocidad, entró al área, recortó al arquero y fue derribado para un claro penalti.

Jonathan Rodríguez cobró y acertó para poner el 1-0 al minuto 66. No pasó mucho tiempo para que cayera el segundo tanto, pues al 68' Cortés filtró para Furch, quien al cubrir la pelota fue derribado por el arquero y el árbitro sancionó la pena máxima que al 70' convirtió en gol el propio argentino.

Djaniny se divirtió en la cancha, intentó, se atrevió y eso agradó a la tribuna, el Guadalajara ya no tuvo capacidad de respuesta y aunque insistió para acortar distancia, el cuadro albiverde ya estaba más sólido en sus líneas, con un arquero muy seguro. 


rcm