Este año arrancaría la segunda etapa del TSM

Este año el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, mencionó que este año podría arrancar la segunda etapa de desarrollo del Territorio Santos Modelo.

Santos Laguna buscará que el TSM sea sede en el Mundial 2026.
El TSM (Mexsport)

Torreón

Al celebrar con los medios de comunicación de la región el primer aniversario de Santos Laguna bajo la administración de Orlegi Deportes, su presidente Alejandro Irarragorri Gutiérrez, anunció que este año podría arrancar la segunda etapa de desarrollo del Territorio Santos Modelo.

Señaló que será en el terreno adjunto con una superficie de 40 mil metros cuadrados, donde se contempla la construcción de dicha área comercial.

"Esta semana ha sido fundamental en la segunda etapa del Territorio Santos Modelo, hemos logrado un convenio con un grupo importante que se llama Central de Arquitectura para el desarrollo de esa parte comercial, además hemos tenido muy buenas noticias que nos dejan ver que este año, probablemente, tendremos la oportunidad de iniciar las obras que darán inicio a esa segunda etapa que tanto hemos deseado", dijo el directivo.

Señaló que esa segunda etapa contempla en primer plano el área comercial y zona de oficina, después está el hotel y un proyecto educativo. "En este momento no podemos hablar de inversión, es muy prematuro aún, estoy seguro de que pronto daremos el anuncio formal".

Resaltó la responsabilidad que tiene Orlegi de seguir atrayendo inversiones, de seguir contribuyendo a la economía y a la mejora de la calidad de vida en la Comarca Lagunera. "Con la segunda etapa, estoy seguro que el TSM será un mejor lugar que nos inspirará para hacer nuevas cosas y ojalá consigo traiga nuevas inversiones", expuso.

Con respecto al primer año de Santos con Orlegi, Irarragorri Gutiérrez mencionó que es un año que tiene muchos logros, "estoy convencido de ello, pero tiene más retos y eso es emocionante, nos motiva; en esta vida la preocupación no debe estar en alcanzar los objetivos, debe estar en no haber puesto la mira tan abajo y nosotros tenemos una mira puesta muy arriba, porque es el empuje que la gente de la Comarca nos da, y a un año de haber hecho esta adquisición, sabemos que hemos logrado muchas cosas, pero sabemos que hay todavía muchos retos por delante".

En todo esto, rescata esa hambre que tiene la gente, "porque en esta familia de jugadores, cuerpo técnico y la propia afición nada nos basta, lo cual me emociona mucho, porque a pesar de que se ha logrado mucho en poco tiempo, son mucho más los retos y esa hambre por lograr más que en todas las áreas de esta institución tenemos".

Homenaje a Christian Benítez

En el tema del partido entre América y Santos como homenaje a Christian Benítez a un año de su partida, Alejandro expuso los motivos que llevaron a este encuentro amistoso.

"A un año de la pérdida del 'Chucho', de su partida de este mundo, obviamente es un tema que creo que merece por lo que hizo en Santos y seguramente por lo que hizo en América, por lo que hizo por el futbol, por la gran calidad humana que siempre lo caracterizó", dijo.

"Decía Laura mi espora, que fue pieza fundamental del programa Guerreros de Corazón, lo creo porque tenía una manera muy especial de entregarse, en particular de una de nuestras madrinas, de Angie, que seguramente podría platicar de lo que Benítez hizo dentro y fuera de la cancha, con ese corazón que ponía para servir a los demás. Hoy nos da la oportunidad de servirle, de homenajearlo y ayudar a su familia en la parte económica, que no es lo más importante, pero podemos contribuir".

Por parte de Santos Laguna, este sábado a las 18:30 horas en la Plaza de Aficionado, el Club Santos develará la estatua del 'Chucho', que estará al lado de las que se erigieron en honor a Jared Borgetti y Rodrigo 'Pony' Ruiz.